El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Sin acuerdos, la mesa paritaria del empaque pasó a cuarto intermedio

Los trabajadores habían pedido un aumento salarial del 25 por ciento, mientras que la propuesta empresaria fue de sólo el 6%.

Ayer comenzó la mesa paritaria que definirá el salario de la temporada 2011-2012 para los trabajadores del empaque de Río Negro y Neuquén.
En este primer encuentro, realizado en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo en General Roca, se dicidió pasar a un cuarto intermedio. Por lo que las negociaciones se retomarán el  próximo 27 de diciembre desde las 9.30.
La propuesta presentada ayer por el sector empresarial fue de un 6 por ciento de incremento para los empleados de los galpones de empaque. Este incremento, lejos del 25% pedido por el gremio de la Fruta, fue rechazado. En ese sentido, el titular del sindicato y legislador provincial, Rubén López, catalogó de “inaceptable” el planteo empresario.
Asimismo, López, además, dijo que propusieron que los trabajadores no pierdan la producción por presentismo, por enfermedad o accidente.
 
Raleo
Otra de las negociaciones salariales que se están llevando a cabo por estas horas es la del sector del raleo. En este caso, luego de múltiples cuartos intermedios, se resolvió que el salario de los trabajadores del sector será definido por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.
A este punto se llegó luego de que desde UATRE consideraran “insuficiente” la oferta del 20% que realizaron los representantes de CAFI, Federación de Productores y la Sociedad Rural. En el inicio de la mesa paritaria, el sector gremial había pedido un incrementos salarial del 40 por ciento.
En ese sentido se expresó José Liguen, delegado regional de la UATRE, quien señaló que tomaron la decisión “de enviar a la CNTA para que resuelva el salario de raleo, ante la oferta insuficiente (20%) que realizaron las cámaras”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario