El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Sin acuerdo los hospitalarios continúan con las medidas de fuerza

La reunión de ayer entre funcionarios provinciales y representantes de trabajadores hospitalarios no arrojó resultados. Rechazaron la propuesta del gobierno.

Roca.- La reunión de ayer entre funcionarios provinciales y representantes de trabajadores hospitalarios no arrojó resultados. Rechazaron la propuesta del gobierno desde el sector de no profesionales, mientras que profesionales acordaron seguir otras instancias de diálogo. Seguirán las medidas de fuerza.

 

El encuentro se realizó ayer a la tarde en Roca. Estuvieron el secretario de Salud de la provincia, Daniel Chiosso, junto al titular del Consejo de la Función Pública, Carlos Oliva, entre otros. En la mesa se sentaron representantes de los trabajadores, que previamente habían tenido una asamblea en el hospital local y luego se movilizaron hasta las oficinas de CREAR, sede de la reunión.

 

Según informó Roca Digital, el Gobiern provincial mantuvo la oferta de incremento con una suma fija de 200 pesos hasta diciembre, y un aumento gradual del 40 por ciento sobre los valores de guardias y horas extras.

 

Luego de deliberar en el exterior del edificio con el resto de los trabajadores, los delegados rechazaron la oferta e insistieron en que se debe hablar de aumento sin sumas "en negro".

 

Los profesionales acordaron seguir manteniendo instancias de diálogo más cercanas, incluyendo una reunión en los próximos días, como forma de lograr un acuerdo.

 

Como ya se había confirmado a la mañana, no fue a la reunión la ministra de Salud, Cristina Uría, por lo que los interlocutores fueron Oliva y Chiosso.

 

Los no profesionales hospitalarios resolvieron rechazar el ofrecimiento y se anunció que continuarán las medidas de fuerza en los hospitales hasta tanto haya una nueva propuesta desde el Ejecutivo provincial.

 

   

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario