El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Sin acuerdo por la tarifa nocturna

Los propietarios de taxis rechazaron el precio diferencial y podrían realizar protestas.

Fracasó ayer la reunión en que se esperaba alcanzar un acuerdo entre el Ejecutivo municipal y los miembros del Concejo Deliberante con la dirigencia de la Asociación de Propietarios de Taxis de Cipolletti por la nueva tarifa a implementar en el sector.
El encuentro arrancó a las 10 y los propietarios, con el respaldo de muchos choferes, persistieron en su rechazo a la aplicación de una tarifa diferencial nocturna. Las conversaciones se desarrollaron en un clima de tensión y recriminaciones mutuas.
Participaron por la administración municipal el secretario de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio, y los ediles Juan José Castro, Mónica Chifflet y Alejandra González. La representación de los taxistas estuvo integrada por Liliana Villegas, Hugo Larralde, Rubén Galván, Rubén Pérez, en nombre de los propietarios, y por Horacio Caram, Fabián Rossi, Ricardo Rivera y Eduardo Coronado, por los choferes. Este último pertenece a la federación sindical que agrupa a los choferes de Río Negro.
Después de un par de horas de negociaciones, los taxistas decidieron levantarse y poner término así a la reunión. Su repudio a la tarifa nocturna es total, aunque no desistirían de discutir su eventual aplicación a futuro pero vía una modificación de la ordenanza de fondo de este sector del transporte. Obviamente, en tal situación plantearían otras modificaciones, como la posibilidad de que las licencias sean transferibles también para los choferes.
 
Prueba piloto
Desde la comuna, se ratificó el contenido del proyecto de aumento tarifario. Éste contempla una tarifa diurna con una bajada de bandera de 4,50 pesos y una ficha por cien metros recorridos de 45 centavos, lo mismo que para los 30 segundos de espera. Para la tarifa nocturna, que tendría carácter de prueba piloto hasta mediados de año, se prevé una bajada de bandera de 5,50 pesos y para los otros ítems 55 centavos por igual.
Villegas, al término del encuentro, responsabilizó al gobierno municipal por “el incremento que van a sufrir los usuarios” en el tramo nocturno, de aprobarse el proyecto de ordenanza que analiza el CD. Aseguró que APTC “siempre se opuso” a un precio diferenciado para la actividad en la noche.
En el mismo sentido se pronunció el chofer Rivera, quien aseguró que el segmento cuestionado “no sirve en una ciudad como Cipolletti que no tiene mucha vida nocturna, salvo los viernes y sábado por la noche. Después, casi no hay más”.
Desde el oficialismo municipal, se resaltó que el tramo adicional tendrá carácter provisorio ya que los resultados de su aplicación serán sometidos a una evaluación a mitad de año. Asimismo, se hizo hincapié en que el nuevo segmento obrará como un incentivo para los choferes, porque desde la bases que operan en el sector se ha informado que hoy son muy pocos los que quieren trabajar en ese horario. Cuestiones de seguridad, entre otros, disuaden a muchos a solamente trabajar de día.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario