El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Sin acuerdo en la negociación salarial de los empacadores de fruta

Desde el sindicato pidieron un aumento salarial del 22%, pero la CAFI aún no presentó ninguna oferta.

Se realizó ayer la segunda reunión de la mesa salarial entre los dirigentes del Sindicatos de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén  y los directivos de la CAFI.
Desde el gremio habían solicitado un aumento salarial del 22 por ciento. En tanto, en el encuentro, realizado ayer por la mañana, la cámara empresaria se presentó sin una oferta concreta para el sector laboral. Esto motivó que la paritaria de postemporada pasara a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.
Así lo resolvió el Ministerio de Trabajo, en un encuentro que contó con la ausencia destacada del titular del gremio de los empacadores, y también legislador provincial por el Frente para la Victoria, Rubén López. Por tal motivo, las negociaciones fueron encabezadas por Juan Lescano y Marcelo Portiño. Este último, secretario adjunto del Consejo Directivo Provincial del gremio, declaró al término de la reunión que “desde la cámara empresaria nos dejaron claro que necesitan más tiempo para realizar una oferta”.
Asimismo, el gremialista aseguró que desde la organización sindical van a continuar mostrando “madurez y paciencia a la hora de negociar, pero también sabemos que no vamos a resignar conseguir un incremento en esta paritaria”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario