El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Sin acuerdo por el boleto de colectivo

Los concejales cipoleños se reunieron ayer en la Comisión de Gobierno para avanzar en el tema. Sin embargo, no hubo dictamen y el proyecto sigue trabado.

Quieren que el precio del boleto ronde los 3 pesos, aunque tres ediles anunciaron que su postura será la de que no sea superior a los $2,50.

La decisión del Concejo Deliberante sobre el incremento del precio del boleto de colectivo en la ciudad volvió a posponerse, ya que los integrantes del cuerpo legislativo plantearon distintas visiones y no lograron acordar una posición de manera conjunta.
En la reunión de la Comisión de Gobierno, concretada ayer al mediodía, no salió el despacho necesario para que el proyecto pueda ser tratado en la próxima sesión del Deliberante, que se llevará a cabo el viernes.
Del encuentro participó la totalidad de los concejales cipoleños y no se hizo presente ningún representante del Ejecutivo.
En la reunión de ayer se discutieron los avances en las negociaciones entre el Ejecutivo y la empresa concesionaria del servicio. Sin embargo, los ediles tienen pensamientos disímiles en lo que respecta al monto que se fijará como nueva tarifa.
Al respecto, el concejal Alejandro Goya Villagrán, presidente del bloque del Frente para la Victoria, reconoció que hasta el momento no se han puesto de acuerdo para que salga un dictamen aprobado por mayoría absoluta.
En ese sentido, el edil aseguró que “el proyecto se va a tratar aunque se haga en forma dividida y no en bloque”.
Desde el Concejo Deliberante expresaron, también, la imperiosa necesidad de que la empresa ponga en actividad lo antes posible las nuevas unidades y que se mejore el servicio de transporte de pasajeros, para que de esta manera sea justificada la actualización tarifaria.
A pesar de ser todos los ediles del oficialismo, las divergencias volvieron a postergar el tratamiento del proyecto en sesión. La empresa Pehuenche y el Poder Ejecutivo han realizado acuerdos previos que hasta el momento no han podido traducirse en una nueva normativa, con lo que queda evidenciado un comportamiento independiente de varios concejales.
 
El precio  

En un principio, se pretendió fijar el boleto de micro en 3,50 pesos, algo que no prosperó. Luego trascendió que finalmente sería de $3, aunque tres de los concejales ya anunciaron que, luego de analizar la situación del servicio y los compromisos de la empresa, tendrán una postura inamovible que contempla “una tarifa no mayor a los 2,50”.
Con respecto al boleto estudiantil, la decisión unánime de los integrantes del Deliberante es que quede fijo en $1, por lo menos hasta fin de año.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario