Sin acuerdo en conflicto laboral en empresa empacadora
La Secretaría de Trabajo de Río Negro dispuso la conciliación obligatoria en el conflicto, pero la empresa Salentein Fruits no la acataría. El sindicato, si lo hizo.
Ayer se realizó una reunión en la Inspectoría de Trabajo en Allen en donde ambas partes estuvieron presentes y cada uno expuso sus posturas.
Hermes Rojas titular del sindicato de la seccional allense dijo que “la empresa rechazó la conciliación obligatoria y tampoco van a reincorporar a los 20 trabajadores que ya recibieron el telegrama. Por los datos que tenemos habría 130 más. El gremio levantó las medidas de fuerza el miércoles por la tarde cuando nos notificaron, pero la empresa tiene paralizada la planta, ellos no están dentro de la ley, la desconocen totalmente”.
Ahora queda la situación en manos de los funcionarios de la cartera laboral, quiénes deberán determinar que acciones llevarán adelante ante la empresa. “No es la primera vez que pasa esto con Salentein, en el anterior conflicto cuando se llegó al corte del puente, nos dictaron la conciliación y dentro de ella esta empresa despidió gente” dijo Rojas.
Luego agregó que “hemos enviado a nuestros delegados y a un inspector en la tarde de hoy (ayer) para que realicen un inventario en el frío de Salentein para corroborar que aún tienen fruta para trabajar. Además dijeron que ya finalizó la postemporada, cuestión que no es así. Tendrán que pagarles a los trabajadores por todos los días que ellos no cumplen con la ley”.







Dejá tu comentario