El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Sin acuerdo aún entre el sindicato de la Fruta y CAFI

El martes 24 de este mes ambas partes volverán a sentarse en la mesa de negociación, en la Delegación de Trabajo ubicada en General Roca.

Cipolletti.- Pasó a un nuevo cuarto intermedio la paritaria del sector del empaque. La CAFI mejoró la oferta de la reunión pasada, que aún sigue siendo insuficiente para los gremialistas. El próximo martes 24 continuará las negociaciones.
A las 10 de la mañana en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, dio comienzo una sesión de negociación entre el Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), con una ruidosa concurrencia de trabajadores del sector que con redoblantes y bombos acompañaron el curso de la reunión. Los empresarios elevaron la propuesta de incorporación de las sumas no remunerativas a un 30% del total (en la anterior paritaria habían puesto sobre la mesa un 10%); los representantes gremiales rechazaron la oferta y se mantienen en la incorporación del 90% de las sumas no remunerativas que alcanzan un total de 470 pesos.
Rubén López titular del gremio dijo que, “el número sigue sin cerrar, nos propusieron un 30% de la suma no remunerativa, unos 142 pesos al básico, pero no aceptamos. Nosotros nos mantuvimos en lo que indicamos en la reunión pasada, es decir un 90%. Insisto en lo que dije días atrás, en que existe un desdoblamiento en las paritarias esto está claro”.
Luego dijo el gremialista, “la semana que viene debemos cerrar esta paritaria, porque ya tenemos la cosecha muy cerca y debemos iniciar las negociaciones. Además el Ministerio de Trabajo de la Nación quiere que esté todo resuelto antes del 20 de diciembre”.

Dejá tu comentario