El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Simulacro de incendio en una estación de servicio

Los bomberos coordinaron la actividad preventiva en el establecimiento de Pacheco y Lisandro de la Torre.

Se buscó controlar al máximo las medidas a adoptar en caso de derrame de líquidos inflamables y los riesgos que ello implica.
 
Se llevó a cabo ayer un simulacro de incendios en la estación de servicio de YPF de la esquina de Pacheco y Lisandro de la Torre, especialmente destinado a enfrentar situaciones en que se produzcan derrames de líquidos inflamables.
Las acciones estuvieron a cargo del Cuerpo de Bomberos de Cipolletti, en coordinación con los propietarios y los empleados del establecimiento, además de la ayuda de personal de Tránsito de la comuna.
La iniciativa se llevó a cabo alrededor de las 14 y su realización permitió comprobar el grado de cumplimiento de los procedimientos de respuesta a este tipo de situaciones que habían sido conversados con la debida antelación.
El instructor de bomberos Felipe Vallejo manifestó que se tomó debida nota de los tiempos de evacuación de todo el mundo presente y de la ejecución de las medidas indispensables para estos casos, como la interrupción del bombeo en los surtidores y el corte de luz total en el establecimiento. Además, los automovilistas no deben encender los motores por el peligro que el encendido puede ocasionar.
Indicó que el derrame de líquidos altamente inflamables como la nafta suscitan una serie de riesgos inmediatos pues cualquier chispa puede desencadenar su ignición, con lo que la posibilidad de propagación de un incendio y otras complicaciones más dramáticas puede volverse una terrible realidad de inmediato.
El combustible utilizado por los rodados genera gases pesados que no se elevan ni disipan con celeridad por lo que quedan flotando cerca de la superficie, con ominosas consecuencias si por accidente entran a arder.

Dejá tu comentario