El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Siguen los cruces por la crisis en Bariloche

El intendente Goye dijo que iría a la Justicia contra Weretilneck, quien ratificó que el Municipio pagó casi 100 mil pesos a la cooperativa 1 de Mayo un día después de los saqueos.

Luego de que el gobernador Alberto Weretilneck ratificara que el Municipio de Bariloche abonó a la cooperativa 1 de Mayo casi 100 mil pesos un día después de los saqueos del 20 de diciembre, el intendente Omar Goye dijo que el pago se dio en función de la certificación de una obra de construcción de veredas y que fue una coincidencia la fecha de cancelación del compromiso.
“Para hacer una acusación de esta índole, más allá de hacerla por los medios, supongo que habrá presentado pruebas a la justicia penal. La acusación dista mucho de la realidad, tiene una clara intención política que no estoy dispuesto a soportar”, afirmó el jefe comunal, en una conferencia de prensa.
En cambio, pidió que se consulte a Weretilneck “por qué ese mismo día acreditaron (el Ejecutivo provincial) 40 mil pesos en una cuenta de la Cooperativa en el Banco Credicoop; habría que preguntarle al gobernador en carácter de qué”. 
Goye calificó como “muy grave” la “acusación que efectúa el gobernador” y anticipó que analizará demandarlo judicialmente. “Las cuestiones que son reprochables para cualquiera de las personas -intendente, funcionarios- yo las dirimo en la justicia, órgano independiente que tiene la democracia para resolver las cuestiones que no estén ajustadas a derecho”, puntualizó.
El intendente reiteró lo que en una entrevista al Grupo Clarín había anticipado en las últimas horas, trasladando al gobierno nacional parte de la responsabilidad por la relación del municipio con la cooperativa señalada como responsable del inicio de los saqueos.
“El año pasado hablé con la señora Presidenta y me dijo: ´Omar, tenemos que solucionar el problema social y hay que darles dinero y trabajo a las cooperativas. Esa es la responsabilidad de un buen administrador´. Eso fue lo que hice, me limité a administrar y a dar dinero y trabajo a las cooperativas”, había expresado en el matutino porteño.
Por último, insistió que será la ciudad -por los carriles institucionales- la que resolverá sobre su continuidad.
“Tenemos una Carta Orgánica, que en sus primeros cuatro artículos reconoce la autonomía municipal. Se ha tomado una decisión fuera del ámbito de Bariloche, de lograr el apartamiento de mi cargo. Si el Concejo entiende que están las causales para la revocatoria de mandato, seguiremos los canales de la Carta Orgánica”, planteó Goye.
 
Los cheques
Ayer, en un comunicado oficial, Weretilneck ratificó que un día después de los saqueos el jefe comunal realizó el pago de casi 100 mil pesos a la Cooperativa 1 de Mayo a través de cheques del Banco Nación.
Cinco de los integrantes de la cooperativa, incluido uno de sus líderes, Miguel “El Mohicano” Mansilla, están detenidos en Viedma por orden judicial, sindicados como responsables de organizar los desmanes y destrozos en la ciudad lacustre el pasado 20 de diciembre.
Weretilneck sostuvo que el Municipio entregó dos cheques a la Cooperativa 1 Mayo por un total de $ 91.285,60: el N° 61294576 por 50 mil pesos y el N° 61294577 por 41.285,60 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario