El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Siguen los cortocircuitos en el hospital cipoleño

Fue designado el nuevo jefe del área de enfermería, pero un grupo de trabajadores pretende impugnarlo, ya que ellos eligieron a otra persona.

La directora del Hospital de Cipolletti, María Luz Riera, aseguró que la situación en el área de enfermería se está normalizando.
Se trata de un sector sensible que durante un tiempo quedó acéfalo, tras la renuncia de Iris Villablanca, quien se desempeñaba como jefa.
Luego, desde la dirección de la institución se pidió a los trabajadores que plantearan candidaturas y fue así que se realizó una votación de la que participaron 101 enfermeros, de los 110 que son en total. En el primer lugar, en cantidad de adhesiones, se ubicó Gabriela Gutiérrez, con 42 votos. Le siguieron Mónica Espinoza con 21 voluntades y Javier Medin, con 15.
Finalmente, la decisión oficial fue que éste último quedase como responsable de área. Al respecto, Riera explicó que se trata de una persona altamente calificada, que lleva más de 20 años trabajando en el Hospital Pedro Moguillansky, habiendo comenzado como auxiliar y siendo actualmente licenciado en enfermería.
Esta situación generó nuevos entredichos entre las autoridades sanitarias y un grupo de trabajadores que pretendían que fuese Gutiérrez la nueva jefa, teniendo en cuenta que había sido la más elegida para representarlos en la jefatura del servicio. Al respecto, indicaron que rechazarán cualquier otra elección o persona para asumir dicho cargo.
Por su parte, referentes del nosocomio aseguraron que “la elección realizada fue una iniciativa de los propios trabajadores, ya que ellos sólo tenían que proponer tres nombres posibles para ocupar el cargo, los cuales fueron respetados”.
Asimismo, indicaron que en estos momentos se está acomodando la situación, aunque admitieron que resta mucho por mejorar.
En ese sentido, la directora reconoció la falta de recursos humanos, pero manifestó que deberán aguardar a que se envíen desde Viedma los nombramientos correspondientes.
Los trabajadores aseguran que, por sus características y su demanda, el hospital local debería contar con 150 enfermeros, es decir, 40 más de los que tiene hoy en día. Esta situación, según mencionan, genera una importante recarga laboral sobre quienes actualmente cumplen funciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario