El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Siguen en asamblea permanente

En el hospital existe creciente preocupación por la confirmación de algunos despidos y la posibilidad de que se produzcan otros más.

Los trabajadores del hospital resolvieron ayer mantener el estado de asamblea permanente en que se encuentran hace varias semanas a raíz de los despidos de personal contratado y ante la aplicación de la ley de disponibilidad por parte del gobierno provincial. Además, ratificaron su respaldo al plenario de estatales que se hará mañana, a partir de las 16, en el nosocomio.
Los empleados se reunieron ayer al mediodía en un ambiente de marcada inquietud. Y ello porque son cada vez más los hospitalarios que ya han recibido la confirmación de su cesantía efectiva. Se trata de los integrantes del grupo de 28  trabajadores que ya habían sido notificados que podían no ser contratados este año.
El temor es que, de acá a fin de mes, se sigan produciendo comunicaciones de desvinculación para todos los afectados. En el interín, cunden los rumores y la preocupación se extiende por el personal.
Cecilia Chavero, referente de los trabajadores, manifestó que la espera de información oficial se torna muy difícil de soportar para quienes todavía no han tenido una confirmación como corresponde. Ella misma, que figura en la lista, consulta continuamente en el área de recursos humanos del centro de salud, pero no obtiene respuesta. “No me dicen nada”, enfatizó.
Además, indicó que el panorama general en el hospital no resulta el mejor en la actualidad. Los servicios se están brindando, pero con limitaciones. Ello se debe a que algunos profesionales que forman parte de la nómina de 150 empleados que también pueden ser declarados prescindibles, se han ido en busca de otros horizontes.
A todo esto, otra fuente de inquietud en el sector está dada por la municipalización del servicio de salud que ya se puso en marcha en localidades medianas y chicas de la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario