El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Sigue trabada paritaria de la fruta

Hoy habrá doble paritaria en la Delegación de Trabajo en Roca. En primer término será el turno del Hielo, luego de los rurales.

Pasó una nueva paritaria sin resultados positivos, entre el sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI). El encuentro se realizó ayer en la sede de la Delegación de Trabajo en General Roca.
Los representantes negociadores de los empresarios se plantaron en la oferta primaria, es decir un 5% de aumento salarial para la temporada frutícola. En tanto los dirigentes sindicales bajaron sus pretensiones hasta un 30% (el pedido inicial era de 35%), pero no fue aceptado. “Hicimos una nueva oferta, bajamos nuestras pretensiones como para que se comience a encaminar la negociación, pero los paritarios de CAFI dijeron que aún es un número alto. De tal manera que nos levantamos y nos fuimos. Ahora todo está en manos del Ministerio de Trabajo” dijo Rubén López.
Está previsto un congreso del gremio para el 30 de este mes donde se pondrá a consideración de los delegados la situación y si se define ir al próximo encuentro con un número más bajo y así posibilitar que se destrabe la negociación y que el sector empresario pueda mejorar su oferta.
Desde la Delegación de la cartera laboral informaron que está previsto un nuevo encuentro para el 5 de enero. Pero de igual manera se irá trabajando con cada sector individualmente para buscar un acercamiento, que hoy parece lejano.
 
Hoy, STIHMPRA y UATRE
En la mañana de hoy, los funcionarios de la Delegación de Trabajo tendrán doble paritaria. En primer término será el gremio del Hielo y posteriormente los rurales. También, pero en la Secretaría de Fruticultura, se realizará la presentación oficial del Pronóstico de cosecha para la nueva temporada frutícola.

Dejá tu comentario