El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
89% Hum
LMCipolletti

"Sigue siendo el objetivo terminar durante el año"

Jorge Onofri, titular de Cultura municipal, se refirió así a la obra del Centro de Espectáculos.

Manifestó que se están buscando fondos para finalizar las tareas pendientes. Mientras, los trabajos están paralizados.
 
“Sigue siendo el objetivo de nuestra administración terminar completamente el Centro de Espectáculos antes que termine el año”, manifestó ayer el director general de Cultura de la comuna, Jorge Onofri.
El funcionario aclaró, sin embargo, que todo dependerá de que se disponga de los “varios millones de pesos” que son necesarios para adquirir e instalar todo el mobiliario y el equipamiento técnico y artístico indispensable para su actividad.
Indicó que, en la actualidad, la parte arquitectónica y de infraestructura ya esta concluida, salvo algunos detalles que deberán realizarse con el resto del trabajo pendiente y que hace a la funcionalidad específica del inmueble.
Sin embargo, y por falta de los fondos necesarios, en estos momentos no se está haciendo ninguna obra en el Centro, ubicado en calle Fernández Oro junto al Derivador del Centenario. Hasta nuevo aviso, las labores están paralizadas. Diversas gestiones podrían reactivar la iniciativa.
Onofri recordó que el gobernador Alberto Weretilneck ha hecho público su compromiso de hacer las gestiones necesarias para ayudar a la finalización y puesta en funcionamiento del emprendimiento. También se aguarda la colaboración del gobierno nacional, con el cual el mandatario rionegrino tiene una estrecha sintonía.
Sobre la demora en concluirse con el proyecto, el titular de Cultura municipal recordó que se trata de una obra efectuada hasta ahora con fondos propios de la comuna, sin ningún tipo de financiamiento. Esta dependencia de la iniciativa del erario local y, por ende de los contribuyentes, la convierten en una propuesta muy especial.
Además, el Centro de Espectáculos, una vez en marcha, será la construcción cultural más grande en toda la Patagonia, incluso desde Bahía Blanca al sur.
Los aspectos pendientes tienen que ver con los sistemas de iluminación y de sonido, la instalación de las butacas, la telonería, la tramoya, el equipamiento de la sala de cine, el mobiliario en general, incluido el administrativo y la iluminación exterior, entre otros muchos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario