El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti

Sigue siendo cosa de extranjeros

El brasileño Lopes debutó en el circuito callejero y destronó al cubano Rojas, quien finalizó cuarto. Rodríguez, entre las damas, dejó poco espacio para las sorpresas y se despachó con una gran marca.

Trujillo y Trecanao fueron los mejores cipoleños clasificados en el pelotón de 1.500 atletas de los 10 km.
 
A la Corrida de los récords no podía faltarle una gran competencia, donde el brasileño Gilmar Lopes empleó 29 minutos y 8 segundos para recorrer los 10 kilómetros.
Alrededor de 50.000 personas acompañaron al evento estelar de la 1ª Fiesta Nacional de la Actividad Física, que culminará esta noche y que no tuvo un sprint final apasionante simplemente porque el vencedor estuvo inalcanzable.
El actual campeón sudamericano de cross llegó al Alto Valle con todos los pergaminos. Su pasado reciente en la selección de atletismo del vecino país le colgaba todas las credenciales, acompañado por Gilberto Lopes, quien sostuvo el plan de carrera como compañero de equipo.
Y el tándem funcionó a la perfección, sólo en un tramo del primer giro logró mezclarse entre sus zancadas Gustavo Comba y Rodrigo Chandía.
Antes de los primeros 5 kilómetros, todos los nacionales tuvieron claro que el ritmo de los brasileños era insostenible, excepto para Matías Roth, que se mantuvo a la vista hasta el final.
El viedmense completó una gran carrera. Su tiempo de 29 minutos y 21 segundos bien pudo haberle entregado el “1” de la Corrida en alguna otra edición, no en ésta en la que dijo presente un inspirado Lopes para completar una exitosa gira por la Argentina (el fin de semana pasado ganó en Concordia).
Varias cosas se conjugaron para que el ganador hiciera un gran tiempo: la baja temperatura y la escasa presencia de viento hicieron del circuito un escenario ideal.
Aguelmis Rojas, el cubano que ganó en el 2012 en esta ciudad, llegó con poco tiempo de recuperación total tras una lesión y, aunque no entró al podio, logró terminar entre los primeros cinco de la general.
El mejor cipoleño hombre fue Luis Trujillo.
 
Damas
La ganadora del grupo de mujeres fue la bonaerense Nadia Rodríguez. La representante de Laprida se cortó desde un primer momento en la punta de la carrera y nadie la pudo alcanzar.
El tiempo para la vencedora fue de 34 minutos y 14 segundos.
Por el lado de las locales, la mejor clasificada terminó siendo Malena Trecanao.

Gran esfuerzo

A una semana de haberse impuesto por el sudamericano de cross, Gilmar Lopes llegó a Cipolletti para completar una gran carrera.
Una vez concluidos los 10 kilómetros, el nuevo "1" de la ciudad expresó que "fue un ritmo muy alto durante las dos vueltas y por suerte se mantuvo durante las dos vueltas".
"No venía pleno en lo físico por el esfuezo hecho la semana pasada, pero tuve una buena partida", completó.

Sin oposición

Nadia Rodríguez no tuvo oposición de prinicipio a fin entre las damas.
La atleta de Laprida marcó claras diferencias en las dos vueltas y llegó muy cortada a la definición, alrededor de 4 cuadras.
"Sabía que la brasilera (Soares) venía con buenas marcas y no podía especular, por eso salí decidida desde el primer minuto y tuve la suerte de cortarme muchos metros, terminé manteniéndome ahí", explicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario