El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Sigue sin novedades la búsqueda del homicida del Don Bosco

Uno de los dos jóvenes baleados falleció tras una penosa agonía en el Hospital local. La Policía centró todas las sospechas en una sola persona y encontró su auto abandonado en Fernández Oro.

Varios procedimientos, realizados entre ayer y hoy, no permitieron apresar al sospechoso que permanece prófugo. La otra víctima permanece internada en grave estado en el nosocomio cipoleño.

Uno de los dos jóvenes baleados cuando estaban dentro de una vivienda falleció ayer en el hospital de Cipolletti. Tras varias horas en terapia intensiva, no pudo sobrevivir a las heridas que le provocaron los balazos recibidos en su cabeza. Mientras tanto, la Policía pudo identificar al presunto homicida y lo buscó intensamente durante toda la jornada. También se encontró el auto en el que huyó del lugar, aunque no se obtuvieron mayores datos a la investigación.
La Policía no oficializó los nombres de los heridos, aunque fuentes con acceso al expediente judicial precisaron que el apellido de la víctima fatal de la balacera era Morales y tenía 21 años. Era el joven que había recibido dos disparos en la cabeza.
Algunas horas después del ataque, los médicos habían diagnosticado su estado como "muerte cerebral" y confirmaron que su pronóstico era muy delicado. Permaneció hospitalizado en el área de cuidados intensivos, pero en la madrugada de ayer, aproximadamente a las 4, falleció.
Mientras tanto, los investigadores afirmaron haber identificado a un hombre mayor de edad como el presunto homicida. Se ratificó ayer que el agresor ingresó a la propiedad de José Hernández casi Ecuador, desechando que los disparos se hayan efectuado desde un vehículo en movimiento. “Bajó de un auto arma en mano, entró a la propiedad y disparó”, aseguró el comisario Antonio Mandagaray, a cargo de la Comisaría 24. Los tiros fueron efectuados con un revolver, a través de una ventana.
Y se mantenía la hipótesis de un ajuste de cuentas.
 
Pistas
El vehículo fue encontrado en Fernández Oro, abandonado en el acceso Biló. Se trata de un camino que une las rutas 22 y 65 entre las chacras. El vehículo, un Ford Escort, estaba a unos 500 metros de la calzada de la Ruta 22 y habría sido advertido por trabajadores rurales que dieron aviso de la existencia de un auto abandonado a la Comisaría 26 de esa ciudad.
Al lugar se envió a los miembros de la sección Canes con los perros entrenados en detección de rastros. El lugar fue celosamente custodiado por la Policía para “que no se contamine la escena con olores que confundan a los perros”. Se buscaba establecer en qué dirección huyeron los agresores. Sin embargo, los resultados de las diligencias no fueron satisfactorios.
Según se manifestó, el vehículo no había sido robado antes del brutal ataque contra los jóvenes. Y su titular es la persona sobre la que los investigadores centraron ayer las sospechas.
Las pesquisas son conducidas por la jueza Sonia Martín y la Regional V, a cargo de Raúl Fuentes, con intervención de la fiscal Rita Lucía. Ayer se conformaron grupos de tareas y se llevaron adelante varios procedimientos, pero el resultado de esas tareas fue negativo.
"Las sospechas siguen centradas en un solo hombre, pero no lo podemos encontrar", confió una fuente policial.
 
Herido
En tanto, el estado del otro herido, Maximiliano Díaz, seguía siendo gravísimo. Los últimos partes médicos oficializados planteaban un cuadro “muy delicado”.
Los médicos del hospital desistieron de intervenirlo quirúrgicamente del hematoma cerebral que se formó tras recibir el impacto de bala. Cuando el viernes por la noche lo ingresaron al quirófano y comenzaron la operación determinaron que eran mínimas las chances de que fuese exitosa y permitiese mejorar su estado de salud.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario