El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Sigue la violencia en el Mapu: otro joven baleado

Pese al disparo, se recupera favorablemente. Se trataría de un ajuste de cuentas. No hay detenidos. Se hicieron seis allanamientos.

Además, se investiga otro hecho ocurrido la semana pasada en el que un menor recibió un proyectil de una escopeta en un brazo.
 
Un joven fue baleado anteanoche y a partir de este ataque la Policía realizó ayer seis allanamientos en el barrio Anai Mapu. Los resultados no fueron los esperados, ya que no se pudo encontrar el arma con la que fue herido y tampoco con el agresor.
En tanto, el lesionado fue dado de alta tras haber sido asistido en el hospital Pedro Moguillansky. A cargo de la investigación se encuentra Gustavo Herrera, titular del Juzgado de Instrucción 6. También intervino personal de la Subcomisaría 79 y del destacamento del barrio.
Los motivos de la agresión se desconocen pero todo indicaría que se trató de un ajuste de cuentas, comentaron fuentes policiales. El hecho se registró cerca de las 21.30 en la esquina de Valcheta y Río Negro.
El joven, de 25 años, transitaba en una bicicleta cuando recibió un disparo en su cabeza. Producto del impactó cayó al suelo y unos minutos después fue trasladado al hospital local. Un vecino que escuchó los disparos fue quien dio aviso a la Policía. “Presentaba orificio de entrada y salida. Estuvo en observación y luego le dieron el alta ya que sólo presentaba lesiones leves. Tuvo mucha suerte porque podría haber muerto”, aseguró la misma fuente. El proyectil no se halló por lo que se desconocía el calibre del arma.
 
Ni armas, ni detenidos
El juez Herrera ordenó los seis procedimientos que se hicieron a lo largo de una cuadra del barrio Mapu. En ninguna de las viviendas se logró hallar armas y tampoco dieron con el autor del disparo.
Mediante las averiguaciones que realizaron agentes que quedaron afectados a la investigación se tendría conocimiento de quién pudo haber sido el agresor. Se supo que la víctima no tiene antecedentes y que mantendría diferencias con el agresor. La investigación continuará su curso por lo que no se descarta que en los próximos días se realicen nuevas diligencias.
 
Amenazas y tiroteos
Las reiteradas denuncias por amenazas de muerte y los enfrentamientos a tiros entre bandas antagónicas del Mapu obligaron a las autoridades judiciales y policiales a comenzar una investigación que ayer derivó en una serie de allanamientos.
La semana pasada un hombre denunció que su hijo, de unos 12 años, fue herido en uno de sus brazos tras haber recibido un disparo de una escopeta. “Los agresores pasaron por el frente de su casa y balearon el lugar. Lamentablemente terminaron hiriendo a alguien que no estaba involucrado en la disputa”, comentó una fuente judicial.
En el lugar se implementaron más patrullajes y recorridas pero la situación ha superado la capacidad de la Policía. Muestra de esto son las denuncias que se reciben a diario en la Subcomisaría 79 y en el destacamento del barrio.
Frente al violento escenario, la Justicia ordenó el inicio de la causa. Se están investigando varias denuncias de manera simultánea ya que no se descarta que los hechos estén vinculados entre sí. “La situación es preocupante porque los ataques son cada vez más seguidos. Tememos por la vida de los vecinos”, aseguró una fuente allegada a la investigación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario