Sigue la tensión en el sector mercantil
Habrá hoy dos acontecimientos significativos en el sector comercial. Por un lado, se llevará a cabo una audiencia en la delegación local de la subsecretaría de Trabajo por la conflictiva situación en el supermercado Vea, mientras que por otro los propietarios de comercios volverán a reunirse por el debatido tema de los horarios de cierre laboral los días vísperas de las fiestas de fin de año.
A la audiencia, que empieza a las 10 en Estrada 1827, concurrirán representantes de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), dos referentes de los trabajadores en conflicto y la parte empresaria.
Juan Morrinson, secretario gremial del sindicato, manifestó ayer que se espera una respuesta de la patronal al pedido de que se pague en forma específica por las horas extras de los sábados y los domingos, tal como se viene haciendo en el hipermercado Jumbo de Neuquén, que pertenece a los mismos dueños de Vea.
Asimismo, se quiere que la parte patronal dé marcha atrás con los 10 despidos que ha consumado durante el actual conflicto sindical, y que se reincorpore al personal afectado.
La protesta gremial se ha extendido en los pasados dos días a Neuquén, ya que dirigentes de la AEC y empleados de Vea han entregado volantes en las afueras de Jumbo. “Hemos repartido más de 8.000 panfletos”, manifestó Morrinson.
En tanto, sigue abierto otro frente de tensión en el sector mercantil. Se relaciona con el reclamo de los comerciantes para que en los días 24 y 31 de diciembre, vísperas de Navidad y Año Nuevo, los trabajadores cumplan sus labores hasta las 18. En la AEC se ha expresado ya que el gremio hará los esfuerzos necesarios para que el horario sea a las 14, como ha venido ocurriendo en los últimos tres años.
Pascual Marrazzo, referente de la Cámara de Industria y Comercio, dijo, en tanto, que los propietarios de locales tendrán una reunión hoy a las 15 para terminar de definir el planteo que se hará al sindicato.







Dejá tu comentario