El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Sigue la preparación en la ciudad

El cipoleño Sebastián Moreno está participando de los entrenamientos de la preselección de vóley argentina en la categoría pre-menor. El objetivo es definir el equipo para disputar el Sudamericano en noviembre.

Los entrenamientos se dividen en dos turnos y por la tarde se realizan los trabajos tácticos.
 
El vóley en la región sigue demostrando un constante crecimiento y actualmente tiene motivos para inflar el pecho a nivel nacional. Es que el cipoleño Sebastián Moreno está entrenando con la nueva categoría creada recientemente de la selección.
El objetivo de este equipo es llegar con el plantel en las mejores condiciones de cara a la participación en el Sudamericano que se realizará del 14 al 20 de noviembre. El prosefor a cargo de la escuela de vóley, Ernesto Debia, le explicó por medio de una comunicación telefónica a La Mañana Cipolletti la importancua de esta actualidad.
"Para nosotros es un gran orgullo saber que un chico que pasó por nuestra institución comenzando a los siete años esté en el proceso. Eso ya es algo que es muy digno sin importar si queda o no. Esperamos que tenga suerte" comenzó Debia.
También se refirió a la importancia de tener en la ciudad al seleccionado. "El acercamiento aca es muy lindo, porque despierta un gran interes y demuestra que el criterio de trabajo que tenemos está dentro del que tienen a nivel nacional" finalizó.

"Formar jugadores para la mayor"


Julián Álvarez uno de los referentes del voley juvenil nacional y a cargo del entrenamiento de esta pre selección junto con Mariano Dellavalle, comentó las sensaciones que genera trabajar en el interior del país y las metas y resultados que tienen con el actual plantel de jugadores.
"Nosotros cuando empezamos con este proceso a trabajar desde diciembre en esta nueva categoría denominada pre menor que involucra a chicos de categoría 95´y 96´, decidimos realizar la preparación de la forma más federal posible. El tiempo nos demostró que todo lo que se genera en torno a esto beneficia al deporte y le da un plus a cada una de las regiones que visitamos. La gente se interesa más por el vóley gracias a tener este contacto" explicó.
En cuanto al entrenamiento en general, comentó que la metodología de trabajo es la del doble turno con trabajos diferenciados de gimnasio a la mañana y tecnica por la tarde.
Esta pre selección comenzó con las jornadas de entrenamiento a fines del año pasado durante diez días en Mendoza, diez en Entre Ríos, otros en Santa Fe para continuar en esta ciudad.
"El trabajo marcha bien y notamos el progreso individual y grupalmente de cada uno de los jugadores. Esperamos que puedan seguir creciendo porque nuestro objetivo es formar jugadores para que sean integrantes de la selección mayor nacional" finalizó Julián Álvarez.

Dejá tu comentario