El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Sigue la polémica por el pasaje urbano

En el Deliberante se mantienen las posturas contrarias a una suba.

En el Concejo Deliberante, la aprobación del aumento de la tarifa del transporte urbano de colectivos seguía ayer complicada. Y seguían lloviendo las versiones. Una de ellas indicaba que la empresa concesionaria estaría en realidad más interesada en la extensión del contrato del servicio que en el nivel mismo del incremento.
Las posiciones siguen siendo mayoritariamente desfavorables, entre los ediles, a una autorización de la propuesta de 75 por ciento de suba del pasaje general. En la actualidad, el precio es de 2 pesos y, según el proyecto impulsado por el Ejecutivo, el valor se iría antes de fin de año a 3,50.
Ayer se supo que las posturas están tres a dos en contra de la suba, sin contar a Elbi Cides, titular del cuerpo, quien ya ha hecho pública su oposición a la iniciativa tal cual está. El rechazo estaría así garantizado, por lo que se efectúan intensas conversaciones para destrabar el impasse.
“A la empresa no le importa tanto, parece, el tema del aumento sino el de que se le garantice la concesión cuando esta finalice”, expresó una fuente inobjetable del CD para referirse a la situación. El servicio que brinda Pehuenche se extiende hasta 2015 y “ya están pensado en la posibilidad de que se les mantenga la prestación”, se indicó.
Se sugirió que la alternativa tendría su origen en la necesidad que tendría la empresa de amortizar su inversión en colectivos nuevos.
La fuente precisó, además, que hay concejales que ni siquiera estarían dispuestos a aprobar un aumento del 50 por ciento, que también considerarían demasiado elevado. Para ellos, el valor del pasaje no debería exceder, como mucho, los 2,50 pesos. “Tienen en cuenta que la gente que más utiliza los colectivos son trabajadores y no se les puede cobrar 3 ó 3,50 pesos por cada viaje”, se escuchó decir.
A los ediles contrarios a la gran suba tarifaria no les ha agradado, por lo demás, que algunos referentes de la UTA, el gremio de los colectiveros, les haya hecho saber su posición favorable al incremento, ya que esto estaría vinculado a temas salariales del sector. Para estos concejales, se trataría de una forma de presión, del que no desvincularían a la propia empresa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario