El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Sigue la campaña de recolección de envases de agroquímicos

Esta iniciativa, que finalizará el viernes, es emprendida por el Municipio y hasta el momento ha despertado poco interés.

En el predio de la Isla Jordán se depositaron solamente seis bolsones con recipientes.

Desde el miércoles 2, el área de Gestión Ambiental del Municipio cipoleño, que depende de la Dirección de Comercio, comenzó con la campaña de recolección de envases de agroquímicos en la ciudad.
Según manifestó Roberto Bichara, responsable local de Comercio, “esta campaña se realiza todas las temporadas más o menos para esta fecha”.
Asimismo, destacó la importancia de estas iniciativas, que además generan conciencia sobre el uso responsable de estos productos.
“Todavía no tenemos las cifras finales de lo recolectado”, indicó. En tanto, según información brindada por trabajadores municipales en la Isla Jordán, por el momento han sido depositados en el lugar seis bolsones.
 
Última semana
La campaña finalizará el viernes, según informaron desde la Dirección de Comunicación Institucional de la Municipalidad.
Por su parte, Bichara remarcó que “se trata de una iniciativa de recolección de envases triple lavado; es decir, que se trata de recipientes que después de su utilización,  quedan remanentes de los productos que supieron contener, por lo que se hace necesario e indispensable eliminarlos de una manera correcta y segura”. Para ello es que se recurre al triple lavado, que consiste en enjuagar tres veces el envase vacío, de manera minuciosa, para que luego estos materiales puedan ser reutilizados.
La recepción de los bolsones se realizará en la Isla Jordán, y según se informó, muchos empresarios de la zona han optado por depositar allí este tipo de recipientes
Los interesados podrán realizar sus consultas en el área de Gestión Ambiental, cuyas oficinas se encuentran en Brentana 571, o bien vía telefónica, llamando al 4494900 interno 4.500. En ambos casos, el horario de atención es de 9 a 14.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario