El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Sigue hoy el debate por abuso de niña

Los acusados son la madre de la menor y su pareja, Walter Clavijo. Los hechos sucedieron en Cipolletti, en el 2005.

En la presente jornada, continuará el juicio oral que se sigue contra la pareja cipoleña acusada de abusar y golpear a una niña de tres años de edad. Los hechos ocurrieron durante varios meses, en el 2005.
La semana pasada empezó el proceso, que fue pospuesto luego de que la defensa planteó que uno de los imputados estaba bajo tratamiento psicológico. En este marco, tanto la Fiscalía de Cámara, a cargo de Ricardo Maggi, como la defensora de Menores, Alicia Merino, coincidieron en la necesidad de concretar una pericia médica judicial. El Tribunal integrado por César Gutiérrez Elcarás, Pablo Repetto y el abogado conjuez Sebastián Nolivo se mostró de acuerdo con la medida y dispuso que se integre una junta con un psiquiatra, un psicólogo y un médico. Hoy, a las 9.30, comunicará el nombre de los peritos que tendrán la responsabilidad de analizar el estado de salud del imputado Wálter Clavijo, quien es empleado de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y tiene varias imputaciones por las agresiones y abusos sufridos por la hija de su pareja.
 
Múltiples imputaciones
A Clavijo se le imputa lesiones graves reiteradas con abuso sexual con acceso carnal por vía oral reiterado, agravado por ser el encargado de la guarda en concurso real; y a la madre de la niña, lesiones graves reiteradas calificadas por el vínculo, abandono de persona agravado por resultar grave daño en el cuerpo y en la salud de la víctima calificado por ser la progenitora en concurso real.
Por otra parte, ante la solicitud del abogado defensor del acusado, Juan Manuel Kees, la querella que llevan adelante Patricia Espeche y María Eugenia Gerardín se mostraron en desacuerdo con la suspensión del juicio y manifestaron ante los camaristas que el diagnóstico de Clavijo “es agudo, de corta duración y puede modificarse  con medicación, no es crónico y es por una cuestión laboral por lo que no tiene entidad para suspender el debate”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario