El clima en Cipolletti

icon
Temp
25% Hum
LMCipolletti

Sigue el Verano Cultural con una nutrida agenda

Las presentaciones artísticas comenzarán a las 19 y se desarrollarán en la plaza San Martín.

Se realizará hoy una nueva jornada del Verano Cultural 2013, con una agenda repleta de presentaciones artísticas que se concretarán en la plaza San Martín.
Desde la Municipalidad de Cipolletti recordaron que las actividades previstas comenzarán a las 19, con la presentación del joven cantante Rodrigo Guarú.
Posteriormente se espera la actuación del reconocido grupo de danzas folklóricas Por Siempre Malvinas, a la que le seguirá un extracto del Festival Soka de la Patagonia por la Paz “Argentina, un himno de esperanza”, organizado por la asociación budista Soka Gakkai Internacional.
Alrededor de las 20.30 se espera que vuelvan al escenario los integrantes de Por Siempre Malvina, para sorprender con una nueva performance dancística.
La grilla de presentaciones contará, luego, con la banda local La Resaca Blues. Se trata de una banda en notable ascenso a la que cada vez se le abren más puertas para poder demostrar sus aptitudes artísticas. En este año ya pasaron por el escenario del Verano Cultural, y su rotundo éxito hizo que volvieran a ser convocados.
Las presentaciones musicales seguirán con un intenso ritmo bailable, cuando llegue la cumbia de la mano de los orenses de La Clave.
Mientras que como broche final de la noche, animando el cierre de la jornada, se presentará el grupo folklórico La Vuelta.
Durante el día también se podrá apreciar el arte inédito de Cristian de Renzis, quien realizará, también en la céntrica plaza, un homenaje a Julio Cortázar. En ese marco, el joven escritor cipoleño Jorge Núñez brindará una charla sobre la vida y obra del talentoso literato argentino, cuyo profuso legado hoy es admirado en todo el mundo.
 
Anoche rugía la ciudad
Culminó ayer el concurso municipal ¡Vamos las Bandas! Se trató de una iniciativa destinada a brindar un espacio de difusión para talentos locales y regionales que no cuentan con las posibilidades de mostrarse masivamente.
Fue así que varios grupos integrados por jóvenes pasaron por el anfiteatro de la Casa de la Música, ubicado en calle Fernández Oro, a la altura de Sáenz Peña.
Quienes resultaran ganadores anoche de este concurso, se presentarán en el cierre del Verano Cultural 2013, previsto para el domingo 10 de marzo.
Pero la movida artística de la noche cipoleña no terminaba allí, sino que pasadas las 23 se esperaba la presentación, en el anfiteatro del Parque Rosauer, de Sinsemina, una de las bandas de mayor convocatoria a nivel Patagónico y con múltiples reconocimientos a lo largo y ancho del país.
Como banda soporte tocaban los cipoleños de Kingston Selecta, destacados en el género reggae dentro del circuito under de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario