El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Sigue el frío: última ronda del Plan Calor

Será la última vuelta del programa. Nunca antes se había pasado de las cinco rondas, lo que muestra la crudeza de este invierno.

Se concretará a partir del lunes la sexta y última ronda del Plan Calor de esta temporada invernal. Nunca, en los varios años que se viene desplegando la iniciativa, había hecho falta una sexta ronda, pero la crudeza de  esta estación, con sus reiterados ingresos de aire polar, llevaron al alargue del programa.
El nuevo pulso de bajas temperaturas atmósfericas empezó a asentarse ayer en la región y para hoy se esperan mínimas de entre 4 y 6 grados sobre cero, con inestabilidad y vientos que pueden alcanzar ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. En las jornadas subisiguientes, habrá temperaturas más bajas, con probabilidad de heladas. Mañana, el termómetro podría descender hasta 4 grados bajo cero y el lunes, podría llegar a 1 grado  por debajo del punto de congelación. El martes, la mínima rondaría entre 1 y 3 grados.
Con este telón de fondo, y como el frío parece querer quedarse un tiempo más, la comuna decidió lanzar una sexta ronda del Plan Calor. En otros años, con cinco rondas alcanzaba, pero ahora no. Por eso, se han redoblado los esfuerzos para llevar otra vez leña a las cerca de 1.300 familias que requieren de este combustible para sus necesidades básicas de cocción de alimentos y calefacción.
Mabel Rigoni, titular de Acción Social destacó que la comuna, por las previsiones tomadas, cuenta con la leña indispensable para esta nueva vuelta, en la que se repartirán en total unas 7.000 bolsas con leña, tal como se lo hizo en las otras rondas de la iniciativa.

Dejá tu comentario