El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Sigue el conflicto en empresa frutícola

El conflicto entre la empresa frutícola Salentein Fruits y el gremio de la fruta por el despido de trabajadores se mantiene. Sucede que la Secretaría de Trabajo de Río Negro dictó la conciliación obligatoria y fue aceptada únicamente por el gremio. Ayer se realizó una reunión en la Inspectoría de Trabajo en Allen donde las partes expusieron sus posturas.
Hermes Rojas titular del sindicato de la seccional allense dijo que “la empresa rechazó la conciliación y tampoco va a reincorporar a los 20 trabajadores. Por los datos que tenemos habría 130 más. El gremio levantó las medidas de fuerza el miércoles cuando nos notificaron, pero la empresa tiene paralizada la planta”.
Ahora queda la situación en manos de los funcionarios de la cartera laboral. “No es la primera vez que pasa esto con Salentein; en el anterior conflicto cuando se llegó al corte del puente nos dictaron la conciliación y dentro de ella esta empresa despidió gente”, dijo Rojas.
Agregó que “hemos enviado a los delegados y a un inspector para que realicen un inventario en el frío de Salentein para corroborar que aún tienen fruta para trabajar”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario