El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Sigue creciendo la venta de autos

Los comerciantes cipoleños del rubro sostienen que son cada vez más las personas que optan por los cero kilómetros. Algunos aseguran que el incremento en la actividad llegó al 15%.

Sin embargo, durante el último año el aumento de la cantidad de operaciones  fue menor a la de los años anteriores.

Según lo manifestado desde varios concesionarios de la ciudad, la venta de autos durante el 2012 y lo que va del 2013 creció hasta un 15 por ciento. En algunos comercios, por su parte aseguraron que se mantuvo similar a la del año anterior en líneas generales, percibiéndose un leve incremento.
En Cipolletti, las operaciones concretadas en el rubro sufrieron una merma considerable en el mes de diciembre pasado, pero según aseguran los vendedores, “la actividad repuntó de manera considerable durante enero”.
Los comerciantes remarcaron que la curva ascendente del porcentaje de ventas tuvo un salto menor en el último año que en los períodos anteriores, aunque destacaron  que continúa creciendo. “Los índices de la actividad son muy buenos”, indicaron.
En cuanto a las preferencias de los compradores, los cero kilómetros son los que más salida tienen y sobre los que más consultas se realizan. El motivo, según explicaron, son principalmente las facilidades que brinda del sistema crediticio para acceder a un auto, situación que además fue determinante para que se mantuvieran los niveles de transacciones.
Por su parte, los autos usados de igual manera siguen siendo adquiridos en gran número. Al respecto, informaron que los más solicitados son aquellos cuyo valor varía entre los 50 y los 60 mil pesos. Mientras que le sigue el rango de los autos viejos cuyo precio ronda entre los $15 y los $20 mil. “Lo del medio, aquellos que van desde los 30 y los 40 y pico mil, son los más difíciles de vender, ahí se complica conseguir compradores”, admitió un comerciante del rubro.
En general, los rodados más elegidos continúan siendo los pertenecientes al segmento B, es decir, vehículos familiares de bajo porte. En cuanto a los modelos, los de mayor aceptación  son los del 2005 al 2011.
 
En Río Negro
La realidad demuestra, a su vez, que no en todos los puntos del país la situación se dio de igual manera.
La variable de la cantidad de patentamientos en Río Negro demuestra un crecimiento del 3,33 por ciento en el último año, siendo la quinta provincia argentina en ese rubro, habiendo pasado de 12.443 a 12.857. Sin embargo, del 2010 al 2011 el incremento había sido del orden del 32%. En esta ciudad la variable fue similar a la provincial.
Estos guarismos muestran una alta demanda, que a su vez es acompañada por un creciente dinamismo en la industria automotriz, que lleva varios años en alza.
En lo que respecta a Cipolletti, uno de los mayores inconvenientes es la desventaja competitiva que tienen frente a grandes emporios concesionarios asentados en Neuquén.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario