El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Sigue conflicto en puerto de San Antonio

Hubo una nueva reunión entre el sindicato y los representantes de la empresa Patagonia Norte, pero no hubo acuerdo.

Referentes del gremio de los portuarios y de Patagonia Norte, la empresa que administra el Puerto de San Antonio Este, mantuvieron ayer una reunión para intentar acercar posiciones que permita destrabar el paro por tiempo indeterminado que iniciaron el martes los trabajadores del área de estibaje, en reclamo de mejoras salariales.
Pero no llegaron a un acuerdo, por lo que se extiende el conflicto que tiene paralizadas las tareas de cargas de buques.
“Está todo mal; esta gente no quiere arreglar”, manifestó Julio Cullumilla, secretario general del gremio portuario.
El encuentro se llevó a cabo al mediodía y fue gestionado por la Federación de trabajadores portuarios, que intercedió para intentar una solución.
Sin embargo, el diálogo se cortó debido a que el gremio no aceptó suspender la medida de fuerza para continuar negociando, como propuso la compañía.
“Quieren que levantemos el paro y que nos volvamos a reunir el lunes. Es mucho tiempo, no podemos esperar más o se nos pasa la temporada”, aclaró Cullumilla.
El Sopsao solicita el 30% de aumento al sueldo básico. Patagonia Norte ofrece  21%. Pero además hay otros ítems gananciales para discutir, como la productividad, las horas extras y el neto garantizado, que se cobra en temporada baja.
 
Bloquean acceso de camiones
A pesar de que Cullumilla había señalado que no iban a frenar el ingreso de los camiones cargados con fruta al área de frigorífico, ayer admitió que están bloqueando la entrada.
Argumentó que si entran los vehículos serán descargados por personal jerárquico –capataces- como lo han hecho en otras oportunidades.
Cerca de ochenta camiones arribaron cargados con frutas del Alto Valle. Según indicó uno de los conductores, esperaban la llegada de otro número similar, pero frenaron la partida a causa del conflicto.
Además advirtieron que los que están no podrán quedarse por mucho tiempo más, dado que deben tener encendidos los equipos de frío para conservar la fruta, y consumen combustible en el funcionamiento.

Movilización de Prefectura
Durante la mañana se movilizó un grupo de choque de Prefectura. Esperaban una orden para desalojar el acceso, pero al cierre de esta edición no la habían recibido.
Cullumilla indicó que los uniformados finalmente se retiraron. Pero otra versión indica que esperaban refuerzos de Madryn para acatar la medida.
El sindicalista insistió en que “está todo mal” y culpó a la firma por su postura rígida.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario