El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Sigue complicada la paritaria rural

El pedido reiterado por parte de los representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (UATRE) de una definición en cuanto a la zona desfavorable parece ser el escollo principal e insalvable en la paritaria entre el gremio citado, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.
Ayer, nuevamente todo quedó trunco, por lo que los funcionarios del área laboral de Nación, de la delegación General Roca, determinaron un nuevo encuentro para mañana, desde las 11. Se debe tener en cuenta que la cosecha del durazno está en las puertas y por ello se busca una rápida salida, que hoy por hoy parece lejana.
“Queremos que el Ministerio de Trabajo de la Nación defina en qué ámbito se debe resolver nuestro pedido por zona desfavorable; si es el propio Ministerio o la Comisión Nacional de Trabajo Agrario”, precisó el delegado Regional de UATRE, José Liguén a ww.reportesindical.com.ar.
El dirigente añadió que esa cuestión es la única que puede motivar al gremio a viajar a Buenos Aire pues “el valor de la cosecha lo vamos a fijar acá, en la delegación local de Trabajo”. Aseguró que la delegación regional de UATRE aún no fue convocada oficialmente para sumarse al cónclave que la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén solicitó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Dejá tu comentario