El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

"Siento que esta fiesta me identifica"

Luisina Mancini, la primera reina de la celebración local, es una deportista nata. Desde los 4 años que comenzó a practicar gimnasia artística e incluso suma un subcampeonato argentino en su historial.

Actualmente estudia arquitectura en La Plata y cursa el cuarto año de la carrera universitaria.
 
El nombre de Luisina Mancini quedará en la historia cipoleña por haber sido la primera reina de la Fiesta Nacional de la Actividad Física. La joven de 21 años lo sabe muy bien y eso la hace feliz, ya que se trata de una celebración con la que se identifica, porque desde los 4 años que está vinculada al deporte.
Luisina descartó otras posibilidades de postularse para festividades regionales en su mayoría asociadas a la producción. Pero esta vez decidió probar suerte y hacer el mejor de los intentos en, quizá, uno de los momentos de su vida en el que las responsabilidades son mayores que hace varios años atrás.
“Es todo muy reciente, estoy muy emocionada”, manifestó la primera embajadora de la fiesta de los cipoleños, una joven desenvuelta, desinhibida, a la que no le faltan palabras para contar la experiencia que vivió estos últimos días.
Luisina vive en el barrio San Pablo, junto a sus padres y un hermano tres años mayor que ella. Estudió en el colegio Fátima, pero sólo algunos años, porque después se cambió a Estación Limay, donde terminó sus estudios primarios y secundarios y donde conoció a todos sus amigos, que durante la fiesta nacional se convirtieron en su hinchada más fiel.
Actualmente, la joven estudia arquitectura en La Plata, está en el cuarto año de la carrera universitaria. En sus vacaciones fue alentada por uno de sus ex profesores de gimnasia artística, deporte que practicó de los 4 a los 18 años, para que represente al gimnasio Buena Vida en la celebración local.
“Es la primera vez que participo en un evento como éste. Antes me habían ofrecido para ser candidata a reina de la ciudad y de las fiestas de la  Manzana y de la Pera, pero no me llamó la atención. Pero esta vez siento que me identifica, sin desprestigiar a las demás fiestas,  más que nada porque yo desde los 4 años que practico deportes”, explicó Luisina.
La Reina comenzó a sumergirse en el deporte desde muy pequeña. Primero en El Manzanar con el profesor Salvador Antivero, a quien definió como “mi creador”. Más tarde siguió entrenándose en la Asociación Chilena y luego, ya en su adolescencia, en el Complejo Municipal (ex Corpofrut).
“Yo, además de lo estrictamente deportivo y de lo saludable que es hacer actividad física, rescato de todos esos años los valores que me dejó”, sostuvo la atleta, que se consagró subcampeona argentina en Tucumán en 2009 y que fue reconocida como mejor gimnasta cipoleña en 2010.
“A principios de febrero me estaba por volver a La Plata, cuando me contactó Mariano Fainberg de Buena Vida para proponerme postularme. Lo pensé y después le dije que sí, que hagamos lo que podamos. Le dije así porque yo siempre vivo el presente y después se va viendo qué pasa”, contó.
Luisina dijo que lleva su carrera muy al día, y es por eso que, si existe la posibilidad de que se atrase con los nuevos compromisos que deberá asumir, ella sabe que no será más de medio año, porque está segura de que podrá con todas las responsabilidades.
En ese marco, los que más se sorprendieron con la decisión de la estudiante fueron sus padres: “Con lo correcta que soy con la facultad, se sorprendieron un poco. Pero ellos siempre me apoyaron en todo lo que hice”.
Respecto de su nuevo desafío, Luisina expresó que “hay que divulgar el hecho de que existe una fiesta como {esta. Hay que romper con el sedentarismo para comenzar a mejorar el estilo de vida de todos los vecinos. Cipolletti es una ciudad muy activa, porque estamos hablando de que más de 15 mil personas participaron de la Corrida, eso significa aproximadamente un 15 por ciento de la población local. Eso hay que hacerlo conocer en otros lugares”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario