El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Siembran en plazoletas de Alem y Rincón Lindo

En la avenida se recuperarán los canteros, tras la obra de alumbrado.

En Rincón Lindo, los vecinos se encargarán del riego, porque el boulevard aún no cuenta con riego por aspersión.

La renovación de los espacios verdes de las plazoletas de la avenida Alem se puso en marcha con la resiembra, para que los mismos recuperen su estado habitual luego de las excavaciones y demás tareas llevadas a cabo como parte de la reconversión del alumbrado de la tradicional arteria cipoleña. Así lo informaron desde la Dirección de Planeamiento y Mantenimiento de Espacios Verdes. La tarea está a cargo de la misma empresa que llevó a cabo la colocación de columnas, cableado y farolas de la nueva iluminación. El Municipio, tal como estaba previsto en el pliego de licitación, supervisa la tarea.
La siembra se inició desde Circunvalación y esperan llegar a Naciones Unidas antes del fin de semana. Se continuará en la misma dirección hasta completar la avenida.  
En tanto, desde la dependencia municipal también comenzaron a realizar la reposición de los árboles secos (principalmente plátanos jóvenes) de la tradicional avenida. En este caso, se trabaja en sentido contrario para no superponer el área de tareas.
El plazo para la finalización de las mismas no fue anunciado, ya que las cuadrillas de operarios dependerán de las incidencias climáticas.

Forestan en Rincón Lindo
Por otro lado, en una tarea conjunta acordada con los vecinos, la Secretaría de Servicios Públicos comenzó con la forestación del boulevard Guido, en el barrio Rincón Lindo. Se trata de un tramo de dos cuadras, entre Lago Guillelmo y Mosconi. Allí se colocan plátanos cada seis metros sobre el centro del cantero (a diferencia de la disposión de plantas en la avenida Alem).
Los trabajos se realizan gracias a la colaboración de los vecinos, quienes se comprometieron a ayudar con el riego ya que el espacio todavía no cuenta con el sistema de aspersión. De esta manera se logra ganar tiempo en el crecimiento y desarrollo de la arboleda.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario