El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Siembran alevinos de trucha en la Isla Jordán

La Fundación Patagónica de Pesca busca preservar la cantidad de ejemplares de arco iris silvestre.

Los interesados en participar deben concurrir a la balsa de la Isla Jordán. La actividad comenzará a las 8.
 
La Fundación Patagónica de Pesca realizará hoy una siembra de alevinos de trucha Arco Iris  silvestre en Cipolletti. La actividad es abierta a todos los aficionados de la pesca y tras la misma habrá una charla biológica referente al ciclo de vida de las mismas.
Será a partir de las 8, en la Isla Jordán.
La Fundación Patagónica de Pesca está dedicada a impulsar actividades para el desarrollo de la actividad ictícola en los ríos y lagos de la región. Fomentando la pesca deportiva, control y fiscalización del recurso, impulsando la investigación y la educación científica y ecológica; según los objetivos de su creación.
Entre sus proyectos, la Fundación lleva adelante acciones para mejorar servicios de la piscicultura para el repoblado de ambientes entre otras diversas tareas. Actualmente se encuentra desarrollando esa labor en las costas de los ríos Limay y Negro, teniendo sede en Kennedy 236 de Cipolletti.
 El objetivo de esta siembra de alevinos "es reforzar la población de truchas arco iris silvestre para asegurar el equilibrio reproductivo colaborando de este modo a la conservación de una especie autóctona y mejorar la calidad de este recurso de gran potencialidad para nuestra región", destacaron desde la institución.
La invitación para la presente jornada es abierta a todas las edades y todos los elementos necesarios serán facilitados por la Fundación.
El punto de encuentro para los asistentes es la balsa de la Isla Jordán, por lo que se recomienda llegar con puntualidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario