Sica y Dietrich respaldaron las medidas del Gobierno y negaron que sean electoralistas

Los ministros de Producción y Trabajo y Transporte, respectivamente, se refirieron a la batería anunciada por el presidente Mauricio Macri.

Embed

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el de Producción y Trabajo, Dante Sica, hablaron este miércoles acerca de las medidas anunciadas más temprano por el presidente Mauricio Macri para paliar la crisis tras la derrota electoral.

"El Gobierno está actuando con mucha responsabilidad" y ha "tomado medidas para millones de argentinos, desde jubilados a personas asalariados", comentó el titular de la cartera de Transporte en la Quinta de Olivos después de la reunión de Gabinete que encabezó el Jefe de Estado.

Te puede interesar...

"El riesgo país fue fruto de un resultado que pareciera ser imprevisto y generó esta situación. El Banco Central está haciendo un trabajo responsable para minimizar este impacto, pero esto ha sido muy violento y claramente tiene un impacto en los argentinos y en los precios", comentó, por su parte, Sica.

El responsable de Producción, además, volvió a poner el foco en el resultado de las PASO del domingo al afirmar que el hasta ese momento el país iba "en un camino que era de recuperación de la economía, pero eso fue interrumpido por el resultado de la elección".

Acerca de lo que había sostenido más temprano Macri acerca de la posibilidad de aumentar los sueldos mínimos, Sica comentó: "Vamos a convocar al Consejo del Salario. Vamos a mantener ese diálogo junto con las cámaras empresariales. Reconocemos que hay un atraso del salario mínimo y que hay que buscar un camino de corrección dentro de lo presupuestario, pero estamos seguros que en conjunto vamos a poder llegar a una solución de consenso".

Acerca de los próximos comicios de octubre y del rol del Poder Ejecutivo hasta ese momento, Sica descartó que el Gobierno piense electoralmente. "Hay un gobierno que está trabajando todos los días para seguir adelante con cada uno de los proyectos y tenemos 70 días hasta la elección. Recién ahí se va a definir quién va a ser el próximo presidente", sentenció.

"Las condiciones de la economía de esta semana no son las mismas de la anterior. Queremos adelantarnos al impacto. No son medidas electorales, porque tenemos la responsabilidad de gobernar, en principio, hasta diciembre", concluyó en el mismo sentido.

Diálogo entre Macri y Alberto Fernández

Guillermo Dietrich aseguró que la conversación entre Mauricio Macri y Alberto Fernández fue "constructiva" y que el candidato presidencial del Frente de Todos le ratificó al mandatario que trabajará para "generar condiciones de calma en los mercados frente a un eventual cambio de gobierno".

LEÉ MÁS

Macri habló por teléfono con Fernández: "Se comprometió a colaborar"

Todas las medidas económicas que anunció Mauricio Macri

Las redes explotaron con las medidas de Macri a lo "Juan Domingo Perdón"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario