El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
43% Hum
LMCipolletti

"Si no hay presupuesto para combatir la inseguridad es lo mismo que nada”

Lo dijo Raúl Croceri, Presidente del Foro de Seguridad Ciudadana de Fernández Oro.

Cipolletti.- Raúl Croceri es el Presidente del Foro de Seguridad Ciudadana de Fernández Oro y días atrás participó del Taller sobre Trata de Personas y su explotación sexual que se ofreció en la Cámara de Productores. También habló de la gestión a Provincia de 10 cámaras de seguridad "que nos manden una, de las 10 que pedimos y sabremos si nos tienen en cuenta o no"

"Esto de proyectar es muy bueno cuando viene de Nación o de Provincia pero sino hay presupuesto, es lo mismo que nada. Hace dos años que no recibimos los $300 mensuales y la vez pasada nos mandaron los papeles de rendición de cuentas y que le vamos a rendir? si no nos han mandado nada" dijo un ofuscado Croceri.
El vecino orense manifestó que en variadas ocasiones tuvieron planes de ayudar a chicos con problemas de conducta en distintas escuelas de la ciudad y convocaron a dos profesionales para su contención. "Una era de Allen y la otra de Cipolletti. No nos cobraban nada, solo había que pagarles la nafta. De dónde íbamos a sacar? si no nos mandan ni un peso de Provincia. Entonces, es muy lindo planear, proyectar y venir a dar una charla, pero si no hay fondos, estamos al horno"

Acerca de esa solicitud señaló que "al enterarnos de este programa de instalación de 200 cámaras de seguridad para Cipolletti y Roca, decidimos enviar una nota que llevará Reggioni a Viedma donde especificamos el pedido de 10 para Fernández Oro. La idea es usarlas en los ingresos de la localidad, es decir, límite con Puente 83, una zona donde ingresan y egresan los delincuentes o personas sospechosas que vienen desde Neuquén, Cipolletti o Allen y que será de suma utilidad. Las otras las colocaríamos en sitios específicos. Pregunto, si le van a dar 100 cámaras de seguridad a Cipolletti, más las 200 que tiene Neuquén, de que sirve todo eso si los delincuentes vienen para este lado y saben que nadie los va a filmar? Pónganse las pilas, no nos discriminen. En Fernández Oro también hay inseguridad".
Por último, reclamó por los policías que habían traído a la Unidad 26 "Nos trajeron 8 y se llevaron 11 agentes, como es eso?".

(Fuente: Noticias de Oro)

Dejá tu comentario