El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Si faltaba algo, se cortó la luz en gran parte de la ciudad

La situación abarcó a una gran cantidad de barrios, que estuvieron largas horas sin servicio. La tormenta habría sido el desencadenante.

La demanda energética en Cipolletti es cada vez mayor y más aún con la llegada del verano, por lo que la situación es preocupante.

Minutos después del mediodía, una gran cantidad de barrios cipoleños se quedó sin luz. Los motivos, según informaron desde Edersa, estuvieron, en todos los casos, relacionados con la insistente tormenta.
Pichi Nahuel, Arévalo, 12 de Septiembre, Luis Piedrabuena, Godoy, Villarino, Mitre, 300 Viviendas, las 1.200 y la mayor parte de la zona norte de Cipolletti, padeció un corte que duró varias horas.
Osvaldo Svampa, jefe de servicio de Edersa, aseguró que la situación de ayer fue muy complicada. “Son muchas las zonas en las que se cortó la luz, los problemas son múltiples, siempre debido a la tormenta”, explicó.
Sin embargo, no en todos los casos la circunstancia fue la misma. En algunas oportunidades se generaron filtraciones de agua producto de las constantes lluvias, lo que provocó la inmediata interrupción del servicio. En otros lugares, el desperfecto comenzó a causa de sobrecargas.
En ese sentido, el responsable de la empresa de energía eléctrica indicó que se trata de “situaciones que pueden suceder, no estamos exentos nunca de cosas como estas que en definitiva nos termina perjudicando a todos”.
El viernes había sucedido algo similar, pero en un sector del centro, perjudicando a una cantidad menor de vecinos, ya que ayer el corte fue generalizado, abarcando a los barrios más populosos de Cipolletti.

Preocupa el futuro
A veces es el agua, como ayer, otras el viento, otras las palomas que se posan sobre los cables. La realidad es que por diversos motivos, el servicio de luz se interrumpe seguido en la ciudad. Y esto preocupa tanto a las autoridades de la comuna, como a los referentes de la empresa, que ya avizoran un complicado verano, estación en la que la demanda energética se multiplica.
Se trata de inconvenientes que hace tiempo dejaron de ser aislados para convertirse en algo habitual, más aún cuando el calor comienza a acechar. El sobreconsumo que generan los aire acondicionados en cada temporada estival agrega una preocupación más, en una ciudad que cada vez demanda más y mejores servicios, con un constante crecimiento demográfico, que debe ser acompañado con inversiones acordes a esa realidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario