El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
24% Hum
LMCipolletti

"Si buscáramos recaudar, cobraríamos estacionamiento"

El secretario de Fiscalización de la Municipalidad, Néstor Curcio, salió al cruce de las críticas de los vecinos por los controles de tránsito.

Las críticas de los vecinos hacia los controles de tránsito generaron malestar en la comuna. El secretario de Fiscalización, Néstor Curcio, rechazó de plano los planteos de algunos vecinos de la ciudad que se oponen a las sanciones asegurando que el Municipio busca recaudar dinero.
“Lo que hay que decidir es cómo queremos vivir, siguiendo las reglas o en anarquía. Si queremos cumplir las normas, tiene que haber controles. Y si buscáramos recaudar, cobraríamos el estacionamiento como todas las ciudades”, afirmó.
La permanente tarea de control en las calles cipoleñas y las multas que labran los inspectores suelen generar cruces entre los sancionados y el personal. Y apuntar a la búsqueda de sanciones para incrementar las arcas municipales suele ser una de las quejas de los infraccionados, pasibles a altas multas económicas aún aceptando la sanción y pagando sin efectuar el descargo.
En su mayoría, los cuestionamientos están vinculados a los secuestros de motocicletas por las distintas irregularidades que se detectan en los procedimientos. Durante el fin de semana hubo nueve vehículos retenidos y se labraron más de 40 actas de sanción.
 
Prevención
Tras los reclamos, Curcio replicó: “Lo que hacemos es una tarea de prevención con charlas en las escuelas y controles en las calles. El que está en regla sólo pierde cinco minutos, el problema es para los que circulan sin papeles”.
El funcionario, quien tiene a su cargo todas las direcciones que realizan controles, ratificó las políticas implementadas para “prevenir accidentes y porque no podemos permitir la anarquía”.
Y afirmó: “Para recaudar hay otras formas, como el estacionamiento que nosotros no lo cobramos y muchas ciudades cercanas sí lo hacen”.
Por otro lado, expresó que los inspectores sólo labran “un 20 por ciento” de las faltas que se cometen en las calles por la imposibilidad de controlar todas las infracciones que ocurren en la ciudad al “no poder estar en todos lados”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario