El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Sheila Herrera, la candidata local en la Fiesta de la Pera

La joven es la segunda princesa cipoleña, tiene 17 años y vive en el barrio San Lorenzo.

“Principalmente quiero disfrutar de la experiencia, pasarla lindo y obviamente la expectativa es ir a ganar”, expresó la cipoleña.

La segunda princesa de la ciudad, Sheila Herrera, es la postulante a reina que representará a Cipolletti en la XV edición de la Fiesta Nacional de la Pera de Allen, que comenzará este viernes. La joven, de 17 años, tiene grandes expectativas, pero sobre todo destaca poder vivir al máximo la experiencia.
Sheila tiene mucho trabajo por hacer. El pasado sábado recibió la proposición de ser la representante cipoleña en la fiesta allense. No dudó ni por un segundo. “Lorena Salazar, nuestra coordinadora, me preguntó si quería participar y sí obvio le dije. Tenemos poco tiempo para prepararnos, me quedan nada más que estos días, pero estoy muy contenta”, contó.
La joven está citada para presentarse el sábado por la mañana en el predio del Sindicato de Camioneros de Río Negro, donde comenzarán las evaluaciones. Mientras tanto, ella prepara su vestimenta y se informa sobre cultura general, como por ejemplo, sobre la historia de la ciudad de Allen, como también sobre la producción y tipos de pera.
Sheila es del barrio San Lorenzo, lugar donde creció, y este año terminará sus estudios secundarios en el CEM 5. Aunque todavía no lo tiene del todo definido, manifestó que le gustaría continuar la carrera de Contador Público en la Universidad del Comahue.
Hace casi cuatro meses, la postulante local fue elegida segunda princesa de la ciudad. Fue la primera experiencia de la adolescente en este tipo de certamen. Debió acostumbrarse con rapidez a la exposición al público, pero lo disfrutó y pretende volver a hacerlo en la Fiesta de la Pera. La muchacha tiene claro su objetivo, más que ir a ver qué pasa, indicó que se prepara para ganar.
“Principalmente quiero disfrutar de la experiencia, pasarla lindo y obviamente la expectativa es ir a ganar y saber qué se siente”, expresó.
La joven contó que su familia es el principal apoyo, todos están muy entusiasmados y se preparan para acompañarla en el concurso. Sheila dijo que una de sus tías había sido la que la incentivó a anotarse para la elección de la reina local, su madre estuvo de acuerdo y ella pensó que podía ser una vivencia positiva.
“Fue re linda la experiencia, porque éramos muchas chicas y se creó un grupo hermoso. Además de lo que aprendimos, eso te queda para siempre”, señaló.
La Fiesta de la Pera se pondrá en marcha el viernes, con la saliente presentación de Rosana. Al día siguiente, se realizarán las primeras presentaciones de las postulantes y tocará la banda uruguaya La Vela Puerca. Mientras que el evento cerrará el domingo con la elección de la reina y la presentación del ex Banda Registrada Pepo Lara.
 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario