El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti

Sexta edición del Cruce a Nado en Villa El Chocón

Se realizará el próximo 23 de febrero en las aguas del embalse Ramos Mexía. Es organizado por el grupo de natación master “Señuelos” y el municipio local.

Cipolletti.- El grupo de natación master “Señuelos” y el municipio de Villa El Chocón tienen el agrado de invitarlos al 6to. Desafío a Nado en Villa El Chocón, que se realizará el próximo 23 de febrero en las aguas del Ramos Mexía en la nombrada localidad neuquina. Se trata de una actividad en aguas abiertas que combina competencia, travesía y bautismos acuáticos; y que se ha convertido en cita obligada para cientos de nadadores de la región. En esta oportunidad se desarrollarán cuatro pruebas:

PRUEBA PRINCIPAL DE NADO MODALIDAD COMPETENCIA (3.320 METROS)

PRUEBA PRINCIPAL DE NADO MODALIDAD TRAVESÍA (3.320 METROS)

PRUEBA PROMOCIONAL TRAVESÍA (1.000 METROS)

BAUTISMO EN AGUAS ABIERTAS (250 METROS)

Las pruebas de nado son fiscalizadas por la Federación Neuquina de Natación y la seguridad durante el desarrollo de las mismas corre por cuenta de personal de Prefectura Naval Argentina. Las inscripciones para participar en cualquiera de las pruebas pueden realizarse enviando un correo electrónico con todos los datos del participante a desafiochocon@senuelos.com.ar. Los interesados tienen tiempo hasta el 18 de febrero inclusive. Más información en www.senuelos.com.ar

Recorridos

La prueba principal (de 3.320 mts.) une la margen sur del embalse, del lado rionegrino; con el muelle de Villa el Chocón. Esta prueba acepta nadadores mayores de 14 años. Antes del cruce principal, se desarrollará una prueba promocional de 1.000 metros, de la cual podrá participar toda la familia, niños a partir de los 8 años de edad. La trayectoria de la prueba promocional se realiza en forma paralela a la costa y culmina en la zona del muelle.

Grupo master Señuelos

El Grupo Señuelos, organizador del evento por sexto año consecutivo, cuenta con una reconocida trayectoria local, regional y nacional. Entre sus más de 50 integrantes, se cuentan campeones nacionales y sudamericanos de la disciplina natación master.

En el calendario 2013 de Señuelos, se prevé la participación del Campeonato Argentino en el Cenard; y en la Liga Master del Sur junto a deportistas de distintas localidades de Río Negro y Neuquén. Dentro de los compromisos internacionales, integrantes de Señuelos viajarán a Cancún, Varadero y a fin de año, al Campeonato Sudamericano en Santiago de Chile. Señuelos entrena bajo la planificación y supervisión del Profesor Carlos Báez; y del entrenador y licenciado en actividad física y deportes Marcelo Ruiz Díaz.

Por qué “natación máster”

La natación para master surge para llenar un gran vacío existente en la actividad física de aquellos que habían dejado de "tener edad" para practicar su deporte favorito de forma institucional o competitiva.

Existen diferentes maneras de participar en la natación master: están los que sólo nadan para mantener su estado físico en óptimas condiciones, hasta los que lo practican con el mayor espíritu competitivo. Sin embargo, y como en cualquier deporte, además de beneficios físicos, su práctica aporta una serie de valores espirituales que enriquecen al individuo que lo practica y forja vínculos inseparables. Por este motivo, la natación master cobra adeptos en todo el mundo y se fortalece a diario en la provincia del Neuquén.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario