El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Servicios de telefonía, los más denunciados

Así lo marca el informe anual presentado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Cipolletti.- Según el informe anual presentado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), las demandas de usuarios de telefonía celular encabezan la lista de denuncias con un total de 114, mientras que el servicio de telefonía fija alcanza los 95. La solicitud de baja es el reclamo más frecuente, seguido por la sobrefacturación, el incumplimiento de oferta, la prestación de un servicio deficiente. El listado se completa con incumplimientos de garantía u otras obligaciones post-venta.

La estadística se basa en el periodo 2009 (inicio de la OMIC) al 22 de noviembre 2011. Lapso de tiempo durante el cual la Oficina recibió 683 denuncias, 333 durante el último año. La intervención del área permitió que 590 reclamos fueran resueltos, mientras que 82 se encuentran activos, 9 fueron desestimados y 2 se derivaron a otra jurisdicción. Esto sucede cuando no hay posibilidad de acuerdo entre las partes y se agota la instancia conciliatoria.

En consecuencia, el trámite se deriva a la Delegación General Roca de la Dirección General de Comercio Interior Provincial, que continúa con el proceso. El detalle de la totalidad de las denuncias efectuadas, señala que el 82.7 % corresponde a la mala prestación de servicios, mientras que el 17.2 % está vinculado a la compra de bienes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario