El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
77% Hum
LMCipolletti

Serios inconvenientes en Las Grutas por un importante derrame cloacal

Desde ARSA tomaron rápidas cartas en el asunto y arrojaron agua potable con camiones cisterna para sanear la zona.

Un derrame cloacal se produjo ayer en el balneario Las Grutas, y durante algunas horas las aguas servidas escurrieron hacia el mar.
Para intentar evitar malos olores y un posible foco infeccioso, las autoridades de ARSA –Aguas Rionegrinas- decidieron arrojar agua con camiones cisterna, en un esfuerzo por lavar el sector.
Los inconvenientes se produjeron donde se ubica la planta de bombeo del sistema cloacal, ubicada sobre la avenida costanera, a la altura de la Bajada Cero.
Víctor Basile, gerente operativo de ARSA, encabezó la realización de las tareas de remediación, pero optó por no brindar mayor información.
Sólo dijo que el sistema cloacal había salido de servicio durante la mañana, pero no explicó los motivos. Negó en cambio que la falla se hubiera producido por un corte de energía eléctrica, que a su vez provocara la detención de los motores que impulsan los equipos de bombeo, como ha ocurrido en otras oportunidades.
Veraneantes que se habían instalado en el sector, donde funciona desde esta temporada un cómodo parador en la playa, indicaron que desde temprano se percibió un fétido olor, y que se había incrementado el cauce de una especie de arroyo que continuamente fluye hacia el mar.
De allí que para evitar esos inconvenientes las autoridades de la firma que presta el servicio en la provincia decidieran arrojar agua que transportaron en camiones tanque.
Según se pudo observar, los vehículos se ubicaron sobre la avenida costanera y, en un lugar de la calle donde hay pequeñas aberturas en el cordón cuneta que permite que los líquidos corran hacia la costa, los operarios abrieron los grifos.
Sin embargo, una gran cantidad del agua en vez de circular hacia abajo se estancó en una hondonada de la calle.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario