El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Señalan como de ribetes “políticos” el robo al comité radical

Entre las medidas a tomar tras este robo, se indicó que se deberá hablar con los fiscales que trabajarán en las elecciones y cambiar el diseño de las credenciales para evitar que aparezcan "fiscales truchos".

Cipolletti.- Como un hecho con ribetes políticos, definió el secretario del comité roquense de la UCR, Ariel Bernatene, el  robo perpetrado esta madrugada en las instalaciones partidarias de donde se llevaron varios elementos, entre los cuales está la computadora del presidente local del radicalismo, Alejandro Betelú.

Bernatene detalló que el hecho fue descubierto por el personal administrativo que llegó esta mañana a las oficinas de la calle Villegas al 500. "Rompieron la puerta lateral, los vidrios, la cpu de la oficina de Betelú, trípticos, las boletas que teníamos, credenciales para fiscales, un cañón reproductor e información política del escritorio", detalló Bernatene.

"En este momento electoral hay gente que se pone nerviosa y apela a este tipo de hechos para tratar de, primero sacar ventaja en el acto eleccionario y, segundo, tratar que los partidos políticos no participen o tengan miedo", agregó el dirigente roquense.

"Creo que a un delincuente común no le serviría de nada robarse las credenciales de los fiscales con lo cual me parece que el hecho tiene mucho que ver con el momento político que estamos pasando" remarcó y consultado sobre si tenía sospechas de la identidad o el origen de los autores señaló que "la Policía tiene que hacer las pericias para establecer quien fue el que generó este hecho", y agregó que "creo que es un accionar de inteligencia y no tengo nada que decir del intendente, pero que cada cual saque sus propias conclusiones".

Entre las medidas a tomar tras este robo, Bernatene indicó que se deberá hablar con los fiscales que trabajarán en las elecciones, cambiar el diseño de las credenciales para evitar que aparezcan "fiscales truchos".

Bernatene destacó, además, que en ningún otro punto de la provincia les ha tocado vivir situaciones como estas y recordó que en el 2007 hubo "actos similares en la casa de nuestros dirigentes".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario