El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Seminario de teatro en El Anden

La capacitación estará a cargo del actor, director y dramaturgo de Neuquén, Sebastián Fanello. Será el domingo 5 de mayo desde las 16.

El actor, director y dramaturgo Sebastián Fanello será el encargado de llevar adelante el  seminario “Derrumbe del teatro y performance”, el domingo 5 de mayo en El Anden. La actividad comenzará a las 16.
El joven director neuquino anticipa que en el encuentro “las respuestas no están garantizadas”, más bien se buscará despertar la duda y la reflexión.
La invitación es abierta para el público en general. El valor del seminario “express” tiene un costo de 60 pesos. Los interesados pueden anotarse el mismo día o de forma anticipada. Se trata de una formación intensiva, con una duración de cuatro horas.
El debate se basará en cinco puntos de discusión. Uno de ellos será: “Producción vs. Teatro”. También se pondrá en debate el teatro masivo y su tendencia al entretenimiento, el teatro insolente y desobediente, sedante y psicodélico de sentidos, la contaminación: obrerizado y empresa teatral.
En tanto, además se hablará sobre "¿De qué lado está esa cosa llamada arte?", “Teatro de orden burgués vs. otra cosa más compleja” y “Actividad espectatorial y performance: cuando lo ético se devora lo estético”.
 
Juventud e ideas
Fanello es uno de los directores regionales con mayor proyección. Aunque su epicentro de trabajo se encuentra en Neuquén, ha llevado sus obras a otras ciudades del Alto Valle.
En noviembre del año pasado fue destacado por los premios Teatro del mundo del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas con el premio Teatro Patagonia por la dramaturgia y la dirección de "Delivery de Liebres" y "Mediática o el concurso municipal del chorizo". La primera fue presentada en La Caja Mágica recibiendo muy buenas críticas del público cipoleño.
Esta año el desafío está puesto en dos nuevas obras a estrenar: "Al pie de la teta", comisionada por la Colectiva Feminista La Revuelta y "El suicidio de la presidenta".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario