El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
65% Hum
LMCipolletti

Seminario de improvisación y composición en El Andén

El bailarín y coreógrafo Diego Carlini llega a la ciudad para ofrecer una capacitación intensiva en improvisación y composición, entre el 14 y 15 de febrero, en El Andén.
Se trata de propuestas que se complementan, es por eso que las clases serán en dos turnos por jornada. El experimentado artista viene trabajando en los últimos años con nuevos conceptos desde la Escuela de Danza de Bahía Blanca, enriquecidos a través de diferentes técnicas.
La propuesta para el seminario de improvisación consiste en crear un espacio de experimentación y puesta en práctica de las principales herramientas del contact como disciplina de danza contemporánea. Las clases serán desde las 10 a las 12.30 en el edificio de calle Fernández Oro y Miguel Muñoz.
En tanto, por la tarde, desde las 19 a las 21, se desarrollará el curso de composición que abordarán  “distintas técnicas que hacen de esta forma de danza un increíble campo de exploración y creación coreográfica”, según adelantaron desde la organización.
Ambos seminarios están destinados a personas con o sin experiencia en la materia. Las inscripciones se encuentran abiertas.
Actualmente, Carlini dicta la cátedra de contact improvisación en la Escuela de Danza bahiense, donde se formó. Además es preparador físico de bailarines profesionales. Durante los últimos años viene desarrollando un método de composición con conceptos en los que él es especialista, a través de diferentes técnicas artísticas.

Dejá tu comentario