El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Seminario sobre acuerdos multilaterales y comercio internacional de alimentos

Se realizará el próximo martes 13 de noviembre en General Roca, es organizado por IICA y Funbapa y está destinado a profesionales técnicos y productores del sector frutícola.

Cipolletti.- Se llevará a cabo el próximo martes 13 de noviembre en General Roca importante seminario organizado por IICA y Funbapa, destinado a profesionales, técnicos y productores del sector frutícola.

Con la organización del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa), se realizará el próximo 13 de noviembre un seminario de “Actualización sobre los acuerdos multilaterales (OMC/SPS) y las normas internacionales que rigen el comercio de alimentos”.

El evento tendrá lugar en General Roca y está destinado a profesionales, técnicos de instituciones públicas y privadas y productores del sector frutícola, así como de otros ámbitos productivos, interesados en actualizar y/o profundizar los conocimientos sobre los avances y las negociaciones internacionales que competen a la producción y el comercio internacional de frutas.

El seminario contará con la participación de destacados expositores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), del Inta y del sector privado, quienes abordarán, entre otros temas, las actuales negociaciones en el Codex Alimentarius y la Comisión Internacional de Protección Fitosanitaria, la situación de los mercados y certificación de exportaciones de peras y manzanas de la región, el desarrollo de herramientas para el sector frutícola, y temáticas emergentes como el Proyecto Agricultura Inteligente, Huella de Carbono y Huella Hídrica.

La actividad, de carácter gratuito, tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Hotel de La Fundación Cultural desde las 9 y hasta las 17 horas. Los interesados deben pre-inscribirse vía correo electrónico a la dirección: comunicacion@funbapacomunica.org.ar

(Fuente: Prensa Funbapa)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario