El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti

Semana Mundial de la “Lactancia Materna”

Para conmemorarla, se llevarán a cabo diversas actividades en el hospital de Cipolletti y en los Centros Periféricos.

Cipolletti.- Se está desarrollando la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” que se conmemora anualmente y a la cual el Ministerio de Salud de Río Negro adhiere realizando campañas en pos de fomentar dicha práctica.
En tal sentido, la coordinadora del área de Salud Materno Infanto Juvenil del Ministerio, Alejandra Romero, se refirió a la campaña 2010 que se lanzó hoy en toda la provincia.
“Como todos los años adherimos a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que este año cumplen los 20 años de su implementación”, señaló Romero.
Al respecto, indicó que “hemos querido reflexionar en esta semana y llamar la atención hacia la lactancia para que todas las mamás que quieran, puedan hacerlo y reciban no sólo el apoyo de los servicios de salud, sino también de la familia y la comunidad en general”.
En este marco, recomendó que “primero, que la mamá pueda amamantar los primeros 6 meses de vida sin que el bebé reciba ningún otro alimento, líquido o sustancia. La leche está preparada para que el bebé reciba todos los nutrientes, proteínas y las defensas que la mamá le pasa porque ningún otro alimento tiene esa capacidad porque es un elemento vivo, que protege a los bebés de infecciones graves”.
Asimismo, explicó que “por ejemplo, en la actualidad estamos con el tema de la bronquiolitis  y los bebés amamantados tienen mejor recuperación y enfermedades menos graves gracias a la lactancia materna”.
Finalmente, la coordinadora del área Materno Infanto Juvenil del Ministerio de Salud, expresó que “a veces ha habido épocas durante las cuales la industria láctea y los servicios de salud, han introducido otros elementos para reemplazar la lactancia materna. Ahora estamos revalorizando y la campaña, al desarrollarse todos los años, se convirtió en una actividad habitual”.
Para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se llevarán a cabo diversas actividades en toda la provincia.
Por caso, en Viedma se realizará un concurso fotográfico abierto a toda la comunidad, que tendrá como eje la Lactancia Materna.
Para el mismo ya fue efectuada la convocatoria y esta tarde el jurado se expedirá sobre la selección de las fotografías presentadas, mientras que el viernes a las 18 se realizará la entrega de premios a los ganadores en el Hospital Artémides Zatti de la capital provincial, donde además permanecerá en exposición la muestra.
Por su parte, en Ingeniero Huergo mañana habrá charlas dirigidas a las madres y fundamentalmente a madres adolescentes.
En Lamarque en tanto, se desarrollará el viernes una Jornada Institucional para todo el personal del Hospital. Ese día se expondrán trabajos de los integrantes de cada servicio y serán puestos a consideración de un jurado idóneo. El sábado se expondrán los trabajos en la plaza Genoveva.

Dejá tu comentario