El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Semana clave para el transporte local

Los concejales tienen que consensuar y resolver sobre la tarifa de los ómnibus urbanos y sobre la tarifa nocturna de taxis.

La semana que se inicia puede resultar decisiva para dos temas que hacen al transporte de pasajeros en la ciudad. En ambos casos, tienen intervención los miembros del Concejo Deliberante.
Por un lado, se buscará alcanzar un consenso y una definición en torno al polémico tema del aumento de la tarifa de los colectivos urbanos.
El asunto entró en la semana en un cono de sombras y hermetismo por cuanto se quiere acordar con la menor interferencia posible. Los ánimos de ediles, funcionarios municipales y de los propietarios de la empresa concesionaria del servicio, Pehuenche, han estado un poco crispados por la disparidad de puntos de vista.
Sin embargo, se estarían dando pasos para acercar las posturas. Se afirma que lo claro, hasta ahora, sería que el 75 por ciento de suba oficial no se aplicaría.
En cuanto a la tarifa nocturna de los taxis, no menos polémica y que en su momento derivó en intercambio de golpes por parte de taxis partidarios y contrarios a su aplicación, ya se está sobre el plazo de dos meses de prueba a que se la había sometido.
Tanto funcionarios del Ejecutivo como ediles consideran positivo que, a raíz de la vigencia del segmento nocturno, se haya incrementado la disponibilidad de taxis por las noches. La aprobación definitiva está en manos del CD. Por lo que se ha sabido, no tendrá oposición.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario