El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti

Semáforos para tres pasos a nivel

La gestión municipal quiere instalar semáforos intermitentes en cruces que requieren de una mejor señalización.

Desde la comuna se están haciendo gestiones ante las autoridades ferroviarias para poder instalar semáforos intermitentes en al menos tres pasos a nivel de la ciudad. Con ello se quiere incrementar las condiciones de seguridad para los automovilistas.
El titular de la Secretaría de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio, indicó que ya se ha enviado por nota la solicitud y se espera tener una respuesta favorable para poder avanzar cuanto antes en la implementación de la iniciativa.
Los lugares en que instalarían los dispositivos son en los cruces de las vías por las calles Mariano Moreno, Santa Cruz y la Circunvalación Presidente Illia, en la zona del barrio San Lorenzo.
En todos los casos se tratará de semáforos de luz naranja intermitente, que complementarán las señalizaciones ya existentes, como la típica cruz de San Andrés.
Curcio indicó que, pese a los avisos de seguridad instalados hoy, son muchos los conductores que suelen pasar a considerable velocidad por los pasos a nivel. El riesgo es siempre alto y los accidentes se pueden producir en cualquier momento.
Al efecto, se recordará el que recientemente terminó con la vida de un efectivo policial, cuyo vehículo fue arrollado por un tren.
 
Traspaso de Circunvalación
Por otro lado, el funcionario expresó que se mantienen las gestiones ante el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) para que se proceda de una vez por todas a traspasar la avenida de Circunvalación, en todo su trayecto, a órbita municipal. Con ello, pasaría a ser considerada como una calle urbana interior y sujeta a las regulaciones y restricciones que ello implica.
En la actualidad, la arteria sigue formando parte de la empresa CV1, que sucedió en el control del corredor vial de los puentes carreteros a la firma Caminos del Valle.
Para la comuna urge que se efectúe la transferencia de jurisdicción, entre otras razones, porque son muchos los automovilistas que imprudentemente circulan a muy altas velocidades por la Circunvalación, como si se tratará de una ruta cuando a su vera hay muchos barrios populosos.

Dejá tu comentario