El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Seleccionaron autores para editar

Los integrantes de los jurados que fueron los encargados para seleccionar los mejores trabajos en poesía y cuento que respondieron a las Convocatorias para Escritores del Fondo Editorial Rionegrino ya eligieron a los ganadores. El llamado fue lanzado en marzo de este año a través de la Subsecretaría de Cultura. Los ganadores de la publicación individual serán parte de la Feria del Libro 2010, de Buenos Aires.
El subsecretario de Cultura, Armando Gentili, remarcó que “esta apertura le da un nuevo valor al Fondo Editorial Rionegrino, con un mejor posicionamiento y un funcionamiento para distintas áreas culturales. Además de hacerlo más democrático, estamos dando la posibilidad a todos de editar sus trabajos a través de esta metodología, que son las convocatorias y concursos”.
En este caso las obras seleccionadas, en el rubro poesía,  para publicar de manera individual se eligió a: “Después del temblor” (de Silvia Rodríguez de General Roca); “Vueltas de Búho” (de Silvina Fazio de Viedma), y “Un cielo sobre la cabeza basta” (de Laura Calvo de Bariloche). Y en la categoría cuento se eligió a: “Malditos Animales” (de Pablo Tolosa, Viedma); “La más grande, la más oscuro” (Laura Calvo, S. C. de Bariloche) y “Reflejos del hambre” (Silvia Sánchez, General Roca).
Mientras que, para formar la antología de poesía fueron los poemas de las obras “De cadencias y cannabis” (de Graciana Millar de General Roca); “El yo en los estantes” (de María Inés del Carmen Arce de General Roca); “Hombre en la ventana” (de Martín Pérez de General Roca); “Racismo de mi tiempo” (Susana Amuchastegui de S. C de Bariloche); entre otros.
En tanto, algunos de los elegidos para ser parte de la antología de cuento fueron: “Letargo” (de Carolina Biscayart, S.C de Bariloche); “En mis ojos tú brillando” (de Matías Stiep, Cipolletti); “Colitoro” (de Carlos Mercapide, Viedma); “El filo de la carne”; (de Jorge Carrasco, Villa Regina)¸”Paraíso Viejo” (de Sergio Petriw, S.C Bariloche) y “Método Morillo para no separarse y otros cuentos” (Claudio García, Viedma).

Dejá tu comentario