El clima en Cipolletti

icon
Temp
96% Hum
LMCipolletti

Seis muertos en tremendo choque en la Ruta 22

Se trata de dos familias de Chimpay y Bahía Blanca. Fue en cercanías de Choele Choel.

Entre los fallecidos, hay un bebé de once meses. Una nena de 13 años está internada en gravísimo estado. Sospechan que la colisión fue por un desperfecto mecánico.
 
Seis personas murieron ayer como consecuencia del choque frontal entre dos autos ocurrido sobre la Ruta Nacional 22, a 36 kilómetros de la ciudad de Choele Choel. Entre las víctimas fatales hay un bebé de 11 meses.
Los únicos tres sobrevivientes de la tragedia son los dos conductores de los vehículos y una nena de 13 años, que se encuentra internada en General Roca en estado gravísimo.  
El accidente ocurrió cerca de las 7.40, a la altura del kilómetro 963 de la ruta, cuando por motivos que se investigan impactaron de frente un Ford Galaxy, dominio RRU 089 de color azul, con cinco ocupantes, y un Fiat Duna blanco, chapa AIM 342, con cuatro pasajeros.
Los voceros informaron que cuatro de los fallecidos viajaban en el Galaxy y pertenecen a una familia de apellido Prada, de la localidad de Chimpay, y se dirigían hacia la zona de Bahía Blanca.
En el lugar del choque murieron en el acto Lucas Prada y su novia, Angélica del Carmen Nuñez, ambos mayores de edad, y el bebé Camilo Prada, de 11 meses, quien sería el hijo del conductor, llamado Oscar.
En tanto Ana Prada, de 13 años, fue trasladada en estado desesperante a una clínica de General Roca.  
 
De Bahía Blanca

Las otras tres personas que fallecieron eran ocupantes del Duna, todas mayores de edad y pertenecientes a una familia de Bahía Blanca que viajaba hacia San Martín de los Andes.
Se trata de Jorge Eduardo Phillip, de 53 años; Mónica Patricia Schulz, de 50 y Agostina Phillip, de 19. Con ellos viajaba Alejandro Phillip, de 23, quien está fuera de peligro.
A pesar del fuerte impacto, los conductores de ambos vehículos salvaron sus vidas, aunque sufrieron politraumatismos y se encuentran internados fuera de peligro.
Las primeras pericias realizadas por la Policía indican que el choque probablemente se produjo cuando el Fiat tuvo un desperfecto técnico y se cruzó de carril.
La violencia del impacto con el otro rodado fue tal que el Galaxy terminó volcado con las cuatro ruedas hacia arriba al costado de la ruta.
Las actuaciones del caso están a cargo del juzgado de Instrucción de Choele Choel, que está bajo la responsabilidad de la magistrada Marisa Bosco.
 
Entre los hierros
El comisario de la Caminera de Choele Choel, Mario Ortiz, explicó que se tuvo que realizar una ardua tarea, en conjunto con los Bomberos, para retirar los cuerpos “entre los hierros retorcidos”.
Además, indicó que la causa abierta es por homicidio múltiple en accidente de tránsito y que el personal policial se abocó a la recopilación de las medidas probatorias.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario