El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Seis incendios en el mismo día

En las 1.200 Viviendas y 12 de Septiembre fueron en casas. No hubo heridos. Los otros cuatro siniestros ocurrieron en chacras y baldíos.

El hecho más delicado fue el del barrio del Norte cipoleño. Los Bomberos cercaron las llamas en una habitación para poder extinguirlas.

El personal de Bomberos trabajó intensamente ayer en una jornada en la que se sucedieron los incendios, en distintos puntos de la ciudad. Como parte de los operativos participaron además efectivos policiales y de la Dirección de Protección Civil, que trabaja en la asistencia de víctimas y de Bomberos.
El hecho más dramático se vivió en las 1.200 Viviendas, donde las llamas comenzaron en la planta alta de un dúplex. En el lugar se encontraba una mujer de unos 60 años, quien habría asistido a sus dos pequeños nietos (tres y cuatro años) para evitar que sufrieran lesiones. Los dos niños habrían estado en la habitación donde comenzaron las llamas y la mujer debió rescatarlos. No sufrió heridas, aunque sólo un fuerte shock emocional a raíz de la traumática situación.
El siniestro comenzó cerca de las 12, en Troilo al 1.900. Al llegar al lugar, los Bomberos trabajaron intensamente en el lugar. Primero, circunscribieron el fuego a la habitación en la que había comenzado, para evitar que el riesgo de que se vieran comprometidas otras viviendas o la planta inferior. Luego, extinguieron las llamas.
Las pérdidas en esa habitación fueron totales, aunque se logró con éxito el objetivo de evitar que hubiese problemas en otros sectores de la vivienda.
Las causas del incendio se confirmarán tras conocerse los resultados de diversas pericias.
Más tarde, cerca de las 19, otra vivienda se vio comprometida por un incendio. En ese caso, en el barrio 12 de Septiembre, en Francisco Solano López al 1.200. Afortunadamente, tampoco hubo personas lesionadas por ese incendio.
Las llamas fueron controladas con mayor facilidad que en las 1.200 Viviendas, ya que el fuego se centró en el interior de una chimenea. Al parecer, el fuego se filtró de la estructura de la chimenea y alcanzó una zona de machimbre.

Otros incidentes
La tarea de Bomberos y Protección Civil había comenzado al conocerse que había sido incendiado un contenedor. Más tarde, hubo otros hechos en zonas rurales y un terreno baldío. Primero, la Central de Emergencias recepcionó una denuncia por el incendio de una chacra en Cinco Esquinas. Más tarde, se incendió un terreno baldío cercano al geriátrico Valle del Sol (barrio 12 de Septiembre) y luego se produjo el incendio de una chacra en Santa Marta.
En ninguno de esos casos hubo construcciones comprometidas.
Tras el control de las llamas por parte de los Bomberos, también trabajaron los camiones regadores del municipio, que humedecen la zona para evitar que las llamas sean reavivadas por la acción del viento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario