El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Seguridad y Policía se reunirán con intendentes

Funcionarios de la secretaría y el jefe de la fuerza buscarán definir políticas regionales de lucha contra el delito.

El jefe de Policía, Fabián Gatti, y funcionarios del área de Seguridad se reunirán con intendentes e integrantes de consejos locales de seguridad para acordar políticas regionales de lucha contra el delito. La medida fue acordada durante un encuentro entre el gobernador Alberto Weretilneck y la secretaria de Seguridad, Martha Arriola.
El Gobierno apunta a establecer planes regionales y generar espacios de planeamiento estratégico y monitoreo de los proyectos operativos de las distintas unidades policiales. Ayer no se precisó el plazo estimado para el inicio de los encuentros en las cabeceras de cada jurisdicción policial.
Desde el Ejecutivo se expresó la "decisión de seguir promoviendo la conformación de los consejos locales" para avanzar en la creación del Consejo Provincial de Seguridad y Justicia.
Al respecto, Arriola manifestó: “Precisamente, una de las cuestiones más interesantes que tiene el Consejo es la mirada interagencial del problema, con la participación de los intendentes, las organizaciones de la comunidad y los distintos estratos del Gobierno".
"Esto, en virtud de que el concepto que tenemos de seguridad no hace recaer la responsabilidad solamente en la agencia policial, sino que se centra en la multicausalidad, por lo que la estrategia debe ser multiagencial", indicó.
 
Narcotráfico
Explicó además que durante el encuentro con el mandatario provincial "también se repasó el 0800 droga, porque forma parte de una preocupación permanente del gobernador y la secretaría".
En la reunión se analizó el avance de las investigaciones de 80 casos que fueron recibidas a través del sistema de denuncias telefónicas y elevadas a la Justicia Federal.
"Es una cuestión en la que ponemos énfasis porque es uno de los principales problemas que debemos enfrentar y trabajar conjuntamente con la Justicia", explicó Arriola.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario