El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

Seguridad Vial en Río Negro es crítica con 140 muertos anuales

“Río Negro está pasando por una situación crítica en seguridad vial, la ruta 22 es el punto negro mas vulnerable, otro punto negro es la ruta entre Conesa y Río Colorado" dijo Fabio Solaimán subsecretario de Seguridad Vial.

Cipolletti.- En Río Negro mueren cada año 140 personas en accidentes de tránsito y por cada muerto hay 14 heridos. Mayoritariamente afecta a personas menores de 40 años y el principal causa de muerte en la Provincia, publicó la agencia de noticias ADN.
Las estadísticas de seguridad vial en Río Negro muestran una situación crítica en este sentido y así lo reconoce el subsecretario de Seguridad Vial, Fabio Solaimán. “Río Negro está pasando por una situación crítica en seguridad vial, la ruta 22 es el punto negro mas vulnerable, otro punto negro es la ruta entre Conesa y Río Colorado, las rutas en temporada alta de turismo en Bariloche y Las Grutas. Son cuestiones que debemos prestarle mucha atención porque Río Negro  está por encima del resto de las provincias patagónicas”, dijo Solaimán.
A nivel nacional mueren 20 personas por día y en Río Negro la cifra de fallecidos en accidentes viales alcanzan los 140 personas por año, de los cuáles por cada muerto quedan 14 heridos y de esos 4 personas quedan lisiadas de por vida.
Las cifras proporcionadas por el funcionario a ADN indican también que de estos accidentes viales el 85% se producen por fallas humanas, el 5% por fallas mecánicas y el 10% por infraestructura.
Solaimán apuntó que “si analizamos esto, las fallas humanas pueden provocarse por fallas mecánicas o de infraestructura por calzadas altas o ondulaciones. Tenemos que apuntar que todos se hagan responsables y en este marco estamos hablando de política de estado”.
Consultado por el estado deficiente de las rutas que podrían ocasionar los accidentes, el titular de Seguridad Vial reconoció que puede ser uno de los factores pero según las estadísticas es el menor y dijo que deben trabajar en la prevención desde VIARSE, Educación y todos los organismos provinciales.
Reconoció además que “falta equipamiento vial, radares de velocidad, detectores de luces bajas, de maniobras indebidas, semáforos, cartelería inteligente y por esto sabemos que tenemos que hacer una inversión en política de seguridad vial”. En la Provincia existen 25 puestos de control vial y hoy se recibirá un aporte de la Agencia que otorgará 10 alcoholímetros y 300 cascos para motociclistas.

Dejá tu comentario